853 anunciantes en línea
853 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversiones en otro dominio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados,

buenas. Les escribo para consultar lo siguiente:

Tengo anuncios dirigidos a un sitio, llamemosle www.dominio-uno.com.

En este sitio, entre otras cosas, hay un link a www.dominio-dos.com, con un formulario para que los usuarios completen. Mi idea es pegar un código de conversión en www.dominio-dos.com/gracias.html.

Mi pregunta es si efectivamente se medirá bien esto, al ser un dominio diferente al del anuncio.

Me refiero exclusivamente a AdWords.

Es decir, la idea es medir estas conversiones sin usar Analytics. ¿Se puede? Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Medir conversiones en otro dominio

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola,
En tu cuenta AdWords, en conversiones crea la conversión y el código tienes que pegarlo en la página que realiza la conversión (gracias.html). Aquí todo perfecto.
Ahora, el anuncio que URL tiene? la _uno o la _dos?
porqué si tiene la _dos No veo problemas alguno, la contabilizará sin problemas

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Marco, gracias por tu respuesta. Precisamente la duda surge porque el anuncio tiene el dominio-uno. ¿Sabrías decirme qué sucede en tal caso? Gracias.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Christian.

Pienso, que no tendrías problemas, ya que cuando alguien ve tu anuncio va a la landing 1 de dominio 1 y en uno de los enlaces que tengas en el menú va a la landing 2 del dominio 2, cierto.

Pienso que tendrás problemas por:

1º en tu anuncio en la url, sera el mismo dominio que la url destino , que es dominio 1.

2º pienso que no te va a funcionar por que cuando adwords cuenta una conversión es por que se llego a tal landing por un anuncio y de esta llego a la otra landing después de la acción deseada. Como cuando creas la conversión le dices la dirección de donde pondrás tu script, no se hasta que punto te dará un fallo, ya que estará ese código en dominio 2.

En el fondo pienso que funcionaria, ya que se llega a través de un anuncio.

Es cuestión de probar.

Es interesante, espero que otros compañeros aporten sus experiencias.

Saludos.

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Al igual que Daniel, creo que podría funcionar ya que activaría el codigo de conversión del segundo dominio, pero....habrá que tener en cuenta el cambio de dominio (que no es lo mismo de un subdominio.....ahí funcionaría seguro)

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias a ambos! Como dicen uds. y como suele suceder en estos casos, lo mejor será probar y ver qué pasa. Saludos.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Christian, cómo estás? Resultó? tengo la misma duda!!

Gracias

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Christian,

Te comento que a mí si me funciona. Tengo una campaña así:

Los anuncios de Adwords van al dominio 1. Por ejemplo www.nacho.es. Ahí tienen un proceso de gamificación y una prueba del producto de 5 minutos.

Sin embargo la conversión para nosotros no es que juegue, sino que se registre. Este proceso está en otra página. Por ejemplo www.gonzalez.com.

Pues bien, nuestro anuncio dirige a www.nacho.es, y el código de conversión está en www.gonzalez.com/gracias. Y sí, tenemos registradas conversiones por adwords.