522 anunciantes en línea
522 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversiones con Analytics y con Adwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas y gracias a todos por adelantado.

Mi cuestión es, si creo objetivos de conversión con la herramienta de Google Adwords para medir las transacciones desde esta via (Google Code for xxxxxxxx Conversion Page), ¿hay alguna problema si en Analytics creo un objetivo similar para medir las transacciones desde otros canales? ¿hay un protocolo para ello? ¿Debería crear solo el de Analytics y desde allí medir los de las campañas de Adwords o es mas efectivo con los dos?

De nuevo gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
marzo 2016

Re: Medir conversiones con Analytics y con Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Los objetivos de conversión creados con adwords solo van a medir las transacciones de Adwords, no va a contar los otros canales.

Si creas un objetivo en Analytics y no quieres que mida las conversiones de Adwords, deberás filtrar las fuentes.

Puedes crear el objetivo en Google Analytics y luego importarlo a Adwords, así evitas hacer trabajo redundante y poner más código del necesario al sitio.

Un saludo Javier

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
marzo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

Los objetivos de conversión creados con adwords solo van a medir las transacciones de Adwords, no va a contar los otros canales.

Si creas un objetivo en Analytics y no quieres que mida las conversiones de Adwords, deberás filtrar las fuentes.

Puedes crear el objetivo en Google Analytics y luego importarlo a Adwords, así evitas hacer trabajo redundante y poner más código del necesario al sitio.

Un saludo Javier

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Nacho, pensaba que esa era la solución o usar el Google Tag Manager, pero quería saber como lo hacían otros. ¿Entiendo que tu lo haces así siempre, no?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Utilizo el Tag Manager para meter el código de Analytics y en el dashboard de analytics hago los objetivos, ecommerce incluido, y con la cuenta de adwords y analytics enlazada, importo los objetivos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Javier

Yo lo que haria sería:

Desde adwords implemento el script de conversiones con la variable dinamica del valor de la venta

Desde analytics habilitas el seguimiento de comercio electronico con el script adaptado para este.

y No importas nada.

Yo siempre prefiero no importar datos y usar en cada uno su sistema de medición.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Me viene genial tu visión Daniel, muchas gracias