352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición de llamadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Tengo una web y mi objetivo es la generación de leads. Para ello tengo puesto mi número de teléfono en todas las páginas. Me gustaría saber como puedo realizar el seguimiento de dichas llamadas a través de google analytics. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mercedes J
septiembre 2015

Re: Medición de llamadas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Mercedes.

Me pasa exactamente eso en una campaña de uno de mis clientes.

Cuando entran en la web desde el PC prefieren llamar, antes que mandar el formulario,

Se puede controlar, si utilizas un numero de teléfono destinado a esta campaña del tipo centralita online que registran todas las llamada, ó también por parte de tu cliente el de realizar un trabajo proactivo y preguntar siempre si llaman por que han visto el anuncio, etc.

Como poder se puede, depende ya de que vía y de que presupuesto dispongas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Si usas adwords puedes usar la Extension de llamada con los números de desvío de Google. Pero si es solo Analytics, puedes contratar lineas externas que tienen función de analítica a través de numeros virtuales, pero por si solo Analytics no puede hacerlo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta Antonio,

He estado ojeando la Extensión de llamada con los números de desvío de Google pero he visto que se trataría únicamente del seguimiento de las llamadas realizadas a través de la extensión de llamada en el anuncio de adwords ¿Verdad?

Es que a lo mejor lo que pretendo no se puede hacer. Yo me preguntaba si además de realizar el seguimiento de mi teléfono (o los números de desvío de google) en los anuncios de sem. se podría realizar un seguimiento de las conversiones que han terminado en llamada pero no a través de la extensión.

Me explico: si yo soy un usuario y hago clic en un anuncio de cpc de una empresa de vídeos a través de mi pc y una vez en la web veo el teléfono y llamo. ¿Se podría registrar que ese clic ha terminado en conversión? ¿Y qué esa conversión ha sido a través de llamada?

Perdón si no me he explicado bien.

Muchas gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mercedes J
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Mercedes.

Me pasa exactamente eso en una campaña de uno de mis clientes.

Cuando entran en la web desde el PC prefieren llamar, antes que mandar el formulario,

Se puede controlar, si utilizas un numero de teléfono destinado a esta campaña del tipo centralita online que registran todas las llamada, ó también por parte de tu cliente el de realizar un trabajo proactivo y preguntar siempre si llaman por que han visto el anuncio, etc.

Como poder se puede, depende ya de que vía y de que presupuesto dispongas.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchísimas gracias Daniel!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Mercedes,

Te comento una opción sencilla que se acerca bastante a lo que buscas. ¿Porque mostrar el teléfono en todas las páginas del sitio?. Es preferible poner algún botón en todas las páginas del sitio que invite al cliente a ponerse en contacto o a llamar al sitio del tipo "llamar ahora". De esta manera una vez que el cliente pincha en el botón redirigirlo a otra página que contenga el teléfono o poner un evento en dicho botón que te permite realizar el seguimiento de las personas que están interesadas en llamar por teléfono. De esta manera podrás medir las visitas que acceden a dicha página o generan el evento de manera automática.

Obviamente no todas las personas que accedan al teléfono llamarán pero siempre existirá una correlación alta y podrás medir de forma más automatizada.

saludos,

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Buenas de nuevo.

Tenemos que recordar, que adwords, aprende constantemente, y esas conversiones que se escapan no podemos dejarlas escapar y el sistema tiene que saber que se realizaron.

Para ello, exite esta solucion, pero me repito sin el trabajo proactivo del cliente, todas son malas.

http://www.sergiofalcon.es/gotracker-seguimiento-real-de-tus-conversiones-telefonicas/

Mira esta pequeña aplicacion.

Saludos