311 anunciantes en línea
311 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición de descargas de aplicaciones desde AdWords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, primero que todo gracias de antemano por leer y responder mi pregunta.

Voy a empezar una campaña cuyo objetivo son descargas de una aplicación que está para iOS y Android y necesito saber desde AdWords cuando se da una conversión (instalación de la aplicación) para así poder optimizar la campaña y para conocer el ROI de mi inversión en AdWords.

Principalmente necesito saber lo siguiente:

• Número de descargas de cada aplicación.
  • Saber qué generó la conversión (keyword, ad, campaña, ubicación, etc).

Sino es posible ver esto desde AdWords directamente, hay alguna manera de ver desde un dashboard de Google Play o del App Store la fuente de tráfico que me generó la descarga (con saber fuente/medio sería suficiente)?

Gracias de antemano a todos por su ayuda!

Expertos respondieronverified_user

Re: Medición de descargas de aplicaciones desde AdWords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Joaquin

Cuando creas una campaña de promoción de aplicación puedes medir las descargas configurando las conversiones para descarga (seguimiento conversiones)

También puedes saber qué generó la conversión mediante las métricas que te ofrece adwords en su interfaz general así como en el apartado "embudos de búsqueda " que se encuentra cuando entras en herramientas/conversiones

Otra opción que tienes es vincular tu cuenta con analytics y ver alli la fuente /medio

Te paso un link que escribí sobre promocionar tu aplicación con adwords por si te puede ayudar en algo

http://www.ooscarabad.com/2013/11/aplicaciones-de-movil-con-adwords.html

Un saludo

oscar abad

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas. Oscar te ha indicado varios métodos, pero para mi lo mas recomendable es el uso de Analytics. Ahí puedes configurar objetivos, entre ellos el de descarga de un archivo.

Además, podrás saber desde donde recibiste la visita (Orgánico, CPC, Directo, Etc..)

Si necesitas mas información sobre como hacerlo indícalo.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola, gracias por sus respuestas hasta ahora!

Aún tengo una duda, cómo puedo hacer para medir las descargas desde el App Store?

Y es posible hacer esa medición para otras fuentes de tráfico, por ejemplo, una campaña de email marketing u otros proveedores de pauta diferentes a Google?

De nuevo gracias por las respuestas.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Joaquin

Supongo que te refieres medir la descarga desde adwords verdad? En ese caso se hace de la misma forma, es decir configurando el seguimiento de conversiones para descargas pero eligiendo la plataforma "iOS"

Para medir campañas de email marketing y otras has de hacerlo mediante Analytics

Un saludo
oscar abad