675 anunciantes en línea
675 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición de conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días a todos, os escribo puesto que tengo una duda acerca de algo extraño que ocurre en mi cuenta.

Resulta que saco informes todos los meses a principios de mes, del mes anterior y en el informe del mes de enero han ido añadiéndose mágicamente conversiones desde que finalizó el mes:

Datos primera semana de febrero: 495 clics con conversión, 1274 conversiones 

Datos segunda semana de febrero: 498 clics con conversión, 1451 conversiones

Datos ahora en marzo: 501 clics con conversión, 1529 conversiones

El resto de datos de las otras métricas coincide.

Me han intentado indicar desde Google que los clics con conversión es cuando justo cuando se hace clic se convierte, pero no me cuadra porque según la configuración de la ventana de conversiones se podrán medir hasta "x" días después de hacer clic en el anuncio.

Después también me decían que las conversiones se contabilizan cuando se ha hecho el clic pero entonces...¿todos mis datos de "días hasta la conversión" o horas del día y días de la semana en los que se realizó la conversión son falsos?

Si esto fuera verdad no se sumarían más clics convertidos también, ¿me equivoco?

Por último, ellos me han dicho que el panel puede tener un retraso de hasta 72h pero...¿de 2 meses es normal?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Medición de conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mariola,

En adwords una conversión se asigna al día en el que se mostro el anuncio (que no tiene por que coincidir con el día que el usuario la realiza). 

Imaginemos que el usuario pincha el día 1 de Noviembre nuestro anuncio pero no realiza la conversión en nuestra web hasta 15 días más tarde.  Entonces… ¿Cuando crees que reflejará adwords la conversión, el día 1 o el día 15?. La respuesta es el día uno, cuando el usuario pinchó el anuncio por primera vez. 

En el siguiente artículo lo comento más detalladamente...

¿Cuando refleja adwords la conversión realmente?

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Medición de conversiones

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Jose, me ha quedado ahora clarísimo.