287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición de conversiones

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola Colegas,

Tengo un problemita.

En el dia de ayer cambiamos el proceso de registro, como tambien la pagina de registro de conversiones, es decir, el codigo ahora esta en una pagina donde todos los usuarios que se logean la ven. (nuevos como recurrentes)

Por lo tanto las conversiones crecieron mas de 200% (i conversion por clic), pero estos resultados no se ven reflejados en el sistema de reporte interno, es decir, adwords tiene muchas mas conversiones.

Cual podria ser el problema?

Por otro lado en esta misma pagina tengo los siguentes codigos:

Podrían estar interfiriendo entre sí?

Código de remarketing:

<!-- Google Code for Post Login Remarketing List -->

<script type="text/javascript">

/* <![CDATA[ */

var google_conversion_id = 1035580186;

var google_conversion_language = "en";

var google_conversion_format = "3";

var google_conversion_color = "666666";

var google_conversion_label = "6eKtCK7wggIQmubm7QM";

var google_conversion_value = 0;

/* ]]> */

Código conversión de la cuenta:  Mundo Gaturro:

/* <![CDATA[ */

var google_conversion_id = 1035580186;

var google_conversion_format = "3";

var google_conversion_color = "ffffff";

var google_conversion_label = "UXAnCKa-8AEQmubm7QM";

var google_conversion_value = 5;

/* ]]> */

Código conversión de la cuenta:  Gaturro experimento:

/* <![CDATA[ */

var google_conversion_id = 995006616;

var google_conversion_format = "2";

var google_conversion_color = "ffffff";

var google_conversion_label = "dDIkCOCN-gMQmLG62gM";

var google_conversion_value = 0;

/* ]]> */

Muchas gracias!

Saludos!!

Expertos respondieronverified_user

Hola Agus!   Se me ocurre que lo que pueda estar pasando...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Agus!

Se me ocurre que lo que pueda estar pasando es que una misma persona haga varias veces la conversión. Es decir si ese codigo por ejemplo están en la home del panel de control y un usuario que se logea hace varias gestiones que implican pasar varias veces por esa home pues producen varias conversiones.

Respecto a la interferencia entre sí no hay ningún problema, son valores y conversiones distintas por lo que no deberías tener problemas ahí.

Si accedes a analytics y tienes las cuentas sincronizadas tal vez puedas averiguar algo más probando con los distintos filtros

Agus, qué tal? Mi primera teoría al respecto sería que ha...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Agus, qué tal? Mi primera teoría al respecto sería que hay códigos de conversión duplicados en varias páginas seguidas. Ejemplo: el código puesto en el paso 2 y en el paso 3 de registro, entonces se estarían registrando 2 conversiones para una misma persona. Otro ejemplo común sería que en la misma página un mismo código figure dos veces.

Para comprobar esto, necesito que te fijes si las que se multiplicaron por 3 son las Conversiones (una por click), las conversiones (muchas por click) o ambas.

Si las conversiones (una por click) siguen constantes y las (muchas por click) aumentaron, es un problema de dónde está colocado el código.

La diferencia entre ambas columnas es que "una por click" mide como una sola conversión a todos los usuarios que conviertan, por más que conviertan varias veces. Ejemplo: si yo me registro 2 veces, voy a tener una "conversión (una por click)" y dos "conversión (muchas por click)".

Hola Alan, Las conversiones 1 por clic aumentaron 240% y...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Alan,
Las conversiones 1 por clic aumentaron 240% y las Las muchas por clic 170%

O sea que aumentó la cantidad de usuarios que obtienen el...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

O sea que aumentó la cantidad de usuarios que obtienen el código de conversión. Tendrías que rastrear en qué página está el código de conversión que antes no estaba, es la única explicación que se me ocurre.

Lo que te recomiendo es que dejes de usar códigos de conversión de AdWords y comiences a importar objetivos de Analytics, de esa manera el margen de error es muy chico porque es información directa de un objetivo que pongas que describa exactamente lo que busques como "visitantes que han visitado la página /register/"

Pero analytics solo toma el 1% del trafico, quizás para m...

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Pero analytics solo toma el 1% del trafico, quizás para medir conversiones no es un poco arriesgado?

Analytics recopila el 100% de los datos. Lo que sucede co...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Analytics recopila el 100% de los datos. Lo que sucede con tu web es que por el volumen de visitas, para poder renderizar informes velozmente, te toma una muestra del 1% para realizar gráficos y estimaciones. A la hora de calcular el volumen de objetivos, al ser importados por AdWords, debería tomar la información en su totalidad. Lo que podés hacer para estar completamente seguro de que esto te va a funcionar sería crear el objetivo de conversión ahora, revisar si ese objetivo te mide en Analytics de la misma manera que te figuran tus conversiones en tu sistema interno, y ahí recién linkearlo con AdWords.

PD: si en algún momento necesitás más precisión en el Analytics, fijate que está este botón:

Lo que sí, cuanta más precisión, más tardan en cargar los informes.

Te referís a la importación de objetivos de analytics hac...

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Te referís a la importación de objetivos de analytics hacia adwords?

Saludos

exactamente http://support.google.com/analytics/bin/answe...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal