1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medición con Google Adwords y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo un e-commerce, que a la hora de marcarme las conversiones de Adwords en Analytics, me las marca dentro de la campaña de Adwords pero dentro del grupo de anuncios "not set". No me las marca todas, pero si una gran parte, creo que debe ser debido a las transacciones que salen a una plataforma de pago fuera de la página. ¿Alguién sabe como puedo solucionarlo?

Por otro lado en Google Adwords, genero las transacciones con el codigo de adwords y no importando con analytics. Pero me encuentro con un problema. Tengo por ejemplo dos grupos de anuncios, uno del producto y otro de mi marca. Si el primer clic lo hace por el anuncio del producto y luego hace un segundo clic por el grupo de marca y acaba comprando. La conversion me la asigna al ultimo clic y no al primero, ¿sabeis como puedo hacer para que la asigne al primer clic?

Gracias por todo

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eidan
septiembre 2015

Re: Medición con Google Adwords y Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Cuando una transacción se produce en una web externa tenemos un problema que en  parte se soluciona con una implementación avanzada de analytics que consiste basicamente para que lo entiendas en que las visitas que salen de tu web se van con las cookies en el bolsillo , de forma que cuando regresan no son tomadas como visitas nuevas.

No me acuerdo de como era la implementación a ver si alguien por aquí se acuerda.

Para que tu campaña de marca no sobre escriba los clics en tus campañas de productos , hay una forma sencilla , create una 2º cuenta de adwords solamente para tu campaña de marca. De esta forma el clic en la campaña de marca no te va a sobre escribir los clics realizados en la cuenta 1º 

No olvides eliminar de la 1º cuenta de adwords tu palabra de marca , es mas yo me aseguraria ademas de añadirla como negativa a todas las campañas con el fin de evitar hacer double serving que esta penalizado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eidan
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Cuando una transacción se produce en una web externa tenemos un problema que en  parte se soluciona con una implementación avanzada de analytics que consiste basicamente para que lo entiendas en que las visitas que salen de tu web se van con las cookies en el bolsillo , de forma que cuando regresan no son tomadas como visitas nuevas.

No me acuerdo de como era la implementación a ver si alguien por aquí se acuerda.

Para que tu campaña de marca no sobre escriba los clics en tus campañas de productos , hay una forma sencilla , create una 2º cuenta de adwords solamente para tu campaña de marca. De esta forma el clic en la campaña de marca no te va a sobre escribir los clics realizados en la cuenta 1º 

No olvides eliminar de la 1º cuenta de adwords tu palabra de marca , es mas yo me aseguraria ademas de añadirla como negativa a todas las campañas con el fin de evitar hacer double serving que esta penalizado.

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Enrique, a ver si alguién me puede decir que codigo debo añadir.

Hola Eidan,   Aquí encontrarás una explicación perecta de...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Eidan,

Aquí encontrarás una explicación perecta de como hacerlo.

Fuera del tema, desde mi punto de vista, se trata de una de las mejores documentaciones que ha realizado Google hasta el momento. Si todo lo documentasen con este nivel de claridad, detalles, etc....

Saludos

Muchas gracias Javier esto me soluciona uno de los proble...

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias Javier esto me soluciona uno de los problemas. El otro es el que comentaba, si un usuario hace clic por primera vez en un anuncio adwords de un grupo de anuncios determinado y luego hace clic una segunda vez por el grupo de anuncios adwords de "marca de su empresa" y realiza una conversión. Adwords marca la conversion al ultimo clic y no al primero. ¿sabes como se puede modificar para que la asigne al primer clic?

Hola de nuevo   Creo que en Adwords no es posible hacer n...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo

Creo que en Adwords no es posible hacer nada.

En Analytics, tienes los embudos multicanal, precisamente para dar un poco de luz al respecto.

Concretamente, yo utilizo desde el menú lateral ->"Conversiones"->"Embudos multicanal"->"Rutas de conversión principales"

En este informe, tienes que elegir como "Dimensión secundaria"->"Ruta de la palabra clave de Adwords"

No es que sea la panacea, pero espero que te pueda servir.

Saludos

Facil :)   Crea otra cuenta de adwords y coloca solo la p...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Facil Emoticono feliz

Crea otra cuenta de adwords y coloca solo la palabra de marca en ella. De esta forma tu primer clic de la primera cuenta tendra conversión porque no sera sobre escrito con la palabra de marca.

Asegurate de no tener la palabra de marca en la primera cuenta , hacer double serving esta penado con carcel jejeje

Muchas gracias tanto a Javier como Enrique. La solucion d...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias tanto a Javier como Enrique. La solucion de la nueva cuenta es buena, pero con e sto de que han de ser tambien formas de pago diferentes. Voy a probar la otra solución, con lo que se me acaba de ocurrir gracias a este metodo, la de javier y mirare a ver si puedo establecer como objetivo ese "firts clic" y importarlos a la cuenta de Adwords de tal manera que me los marque.