715 anunciantes en línea
715 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Me gustaría utilizar objetivos de evento en una página hecha con Wix - descarga de pdf

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo una página web hecha con Wix.com relacionada con formación. Tengo configurado el ID de Analytics para recoger toda la información, pero también me gustaría poder establecer unos objetivos de Evento relacionados con la descarga de los pdf de cada curso.

Puedo crear los Eventos en Analytics pero no sé cómo puedo trackear los mismos en la página de Wix... sólo permiten introducir códigos html y no sé cómo continuar...

¿Alquien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias!

Ana

Hola EmoticaC,   No sé como funciona Wix, pero te voy a d...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola EmoticaC,

No sé como funciona Wix, pero te voy a decir el proceso que tienes que realizar para que veas si lo puedes hacer por Wix. SPara poder medirlo tendrías que crear una etiqueta similar a esta:

onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'Categoria', 'Accion','Etiqueta','Valor']);"

Donde Categoría, Accion, Etiqueta y Valor son los valores que le quieres dar al evento. Los dos primeros son obligatorios y los otros dos opcionales. Una vez tengas creado el evento, lo que tienes que hacer es introducirlo dentro de la url del botón o del enlace de descarga. Por ejemplo:

<a href="/downloads/example-whitepaper.pdf" onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'Descarga', 'pdf1',,, false]);">Download PDF</a>

Cuando lo hagas realiza un prueba y mira si Google Analytics recoge los datos.

Un saludo.