Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Me gustaría saber estadisticas de mi Web por temática

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, soy usuario de google analytics y en mi Web tengo diferentes temáticas, éstas no se ven reflejadas en la url y me gustaría obtener datos de visitas para cada una de las temáticas.

 

¿Existe esta opción con google analytics? ¿Tendría que poner algún tipo de etiqueta para html dentro de cada contenido para que analytics lo identifique?

 

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Me gustaría saber estadisticas de mi Web por temática

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Hola Javier, puedes hacerlo a través de Seguimiento de Eventos.

Deberás agregar un código a cada "clic" para obtener mediciones sobre los contenidos a los que accede cada usuario.

Aquí te dejo unos enlaces que te ayudarán en la configuración:

https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide#Anatomy

Re: Me gustaría saber estadisticas de mi Web por temática

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Javier. Otra opción que puede ser muy útil es la de utilizar dimensiones personalizadas:

https://support.google.com/analytics/answer/2709829?hl=es

A través de las mismas, puedes hacer una a nivel "hit" que sea "Categoría" y que en cada página se cargue el código de la dimensión, indicando a qué categoría pertenece. Me parece la manera más elegante, porque puedes habilitar como dimensión secundaria la columna "categoría" y ver efectivamente qué sitios web pertenecen a cada categoría, o las páginas más vistas por categoría, a diferencia de los eventos que son más difíciles de mezclar con las URLs de manera tan directa. Aclaro que la opción de eventos que comenta Pablo también es válida y puede llegar a servir, aunque es una herramienta que no está diseñada para categorizar páginas sino para medir acciones específicas de usuarios y por eso no pueden llegar a tener el mismo nivel de personalización que las dimensiones personalizadas que se estrenaron con Universal Analytics.

Saludos!