292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Más conversiones en Analytics que en Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Actualmente tengo una discrepancia un tanto extraña entre el recuento de conversiones de Google Adwords y Google Analytics. Se que ambos miden diferente, y es muy dificil que coincidan ambos en el recuento de conversiones. Tengo (creo) todo bien configurado: el código de conversión de adwords implementado en la página de gracias, el recuento de las conversiones es 'Todas', están enlazadas las cuentas de Adwords y Analytics...

Se trata de unos apartamentos turísticos que a la hora de realizar la reserva (compra), se redirige a una plataforma externa fuera de la página. Por supuesto, el código esta implementado aquí.

Lo que me sucede es que Google Analytics, me registra más conversiones de Adwords que el propio Adwords, cuando lo más 'normal' es que sea al revés. Quiero decir, todos los clics que se hacen en el anuncio y terminan convirtiendo, Adwords dice que son suyos, mientras que Analytics no. Por consiguiente, ¿como es posible que Analytics me esté registrando más conversiones de google/cpc que el propio Adwords?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Más conversiones en Analytics que en Adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Isabel.

Ideas que se me ocurren es que tengas más de una cuenta de adwords linkada a anlaytics y tú solo estés viendo una de ellas.

Que ese estén etiquetando como campañas de adwords otras campañas que no lo son, por ejemplo de bing, o enlaces en otra web, y por tanto te estén poniendo una fuente y medio no reales que lo llevan a adwords (comprueba si todas las campañas tienen la información asociada de palabras clave, costes, clics, etc es decir lo que importa de adwords al linkarlo y poner el etiquetado automático)

También que no estés midiendo las mismas conversiones en analytics que en adwords. En analytics puedes tener 5 conversiones distintas y estás viendo las conversiones totales y en adwords solo contabilizar una de ellas. O que el pixel de conversión de adwords no salte cuando debe y analytics si lo recoge bien, etc.

Hay varias opciones, mira a ver si es alguna de las que indico o se te ocurren más alternativas para descubrir que pasa.

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez