223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Marcado Manual conversiones de llamada

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Muy buenas,

Tengo una duda respecto las conversiones de llamada, 

Antes de todo, me gustaria saber a que se refiere exactamente el concepto de "marcado manual" en conversiones de llamada, son llamadas realizadas desde un pc al telefono que aparece, pero desde Skype por ejemplo? Son llamadas hechas posteriormente desde el mimo movil? No me queda claro.

Por otro lado y es la duda mas grande, si imaginaros que mido conversiones de llamada que superen los 60" de duración, me marca x.

Pues bien, si vas a la pestaña dimensiones y seleccionas, de llamada, alli te salen todas las llamadas capturadas con su duración y prefijo, osea salen todas pasen o no del tiempo estipulado para considerarse conversión, en la columna tipo de llamada te las separar por si son "Clics de llamada de móviles" o "Marcado manual". Contando totales, las conversiones totales que te marca en la pestaña general y de extensiones, son solamente las conversiones de llamada de  "Clics de llamada de móviles" no te suma las que son de "marcado manual". 

Porque no?

Como puedo sacar un informe de ambos??

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Marcado Manual conversiones de llamada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Gerard, el marcado manual se refiere a las personas que han marcado directamente el teléfono, es decir, seguramente han llamado anteriormente, se ha guardado el teléfono de redirección de Google y lo han marcado.

Las llamadas con marcado manual no se suman al no haber hecho clic en un anuncio.

Haciendo un símil, es como si visitan una web mediante el anuncio, y se guardan la url en favoritos, y luego entra de forma directa sin pasar por el anuncio.

Un saludo

Re: Marcado Manual conversiones de llamada

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Antoni,

Muchas gracias por la respuesta,

Veo lógico que no se incluyan en los reports si han llamado anteriormente, pero veo mas lógico gente que no llama, se guarda el teléfono y llama mas tarde. En este caso si me gustaria que se puedan considerar como conversion aunque no se haga clic en el anuncio,

Imagino que hay modo alguno de incluir éstas en los reports principales, no?

Gracias!