1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Malos resultados en Analytics

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

Analytics no registra bien las visitas a mi web. He comprobado las estadísticas con la web del hosting  y distan mucho de las de Analytics. Por ejemplo, en mi última newsletter, 20 personas hicieron click en enlaces a la web según Mailchimnp y Analytics dice que ese día sólo entraron 9 personas en mi web. En el hosting hay entradas desde Twitter, desde Google...unas 100 diarias y en Analytics no pasa de 10. Además, en Analytics todo me aparece desde el canal "Direct" en Adquisición, algo muy raro ya que aparecer páginas de tercer o cuarto nivel en "Direct". Además, desde hace unos meses sólo me aparece que la media de páginas vistas por sesión es 1. ¿Cómo se llega a una categoría secundaria sin haber pasado por la home?

He pensado que quizás lo mejor sea la opción "Atribución de enlace mejorada", para etiquetar las páginas de la web, ¿no? Yo sólo introduje un único código de seguimiento cuando abrí mi web y nada más.

Re: Malos resultados en Analytics

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Horeca S. Saludos!

Si tu sitio es: http://www.horecaservices.es/, tienes dos errores en el código de implementación, por lo tanto no recoge los datos de manera optima.

Te recomiendo instalar la extensión de Google Chrome. Tag Assistant, un asistente que ayuda a solucionar problemas de etiquetas de Google Analytics, Adwords Conversion Tracking y Google Tag Manager. Permitiendo conocer aciertos y errores de implementación, ausencia o errores de códigos Para que veas cuales son los errores y como solucionarlo.

Aquí te dejo el link: https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Uno de esos errores es que se ha detectado la etiqueta de Analytics pero el código de Google Analytics no recogiendo bien los datos como solución a esto, deberías instalar nuevamente el código en cada página de todas las paginas de tu sitio. Pega el fragmento (completo y sin modificaciones) en todas las páginas web que quieras incluir en el seguimiento. Pegalo inmediatamente antes de la etiqueta de cierre </head>

Veo que tienes el codigo clasico de analytics instala universal analytics. Borra las etiquetas actuales y instala el nuevo código y puedes ver si estan bien implementados con la extensión Google Tag Assistant y usando la función de tiempo real.

Y también te dejo el link de la ayuda oficial: https://support.google.com/analytics/answer/1008083

Sería bueno que comiences haciendo estos cambios y luego chequees si te sigue arrojando errores. 

Gracias. Saludos.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por la respuesta. Pero la cosa es que tenemos el plugin de Analytics y en teoría instalándolo y poniendo el código de seguimiento bastaba. ¿Esto es así?

Podrías especificar sobre lo de universal analytics que es exactamente?

Gracias.

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Horeca S.
Saludos.
Sinceramente nunca instale el codigo de analytics por medio de un plugin. Nosé si alguien más en la comunidad tuvo esa experiencia y te puede ayudar. Sino te recomiendo instalarlo a "mano" en el codigo de tu sitio web directamente.

Universal Analytics es la nueva versión de Google Analytics, Universal Analytics es un conjunto de innovaciones tecnológicas que mejoran la forma en que los datos se recopilan y procesan en Google Analytics. la versión anterior es classic analytics que es la que tienes tu instalada. UA es una mejora y actualización de Analytics, permite medir a un mismo usuario entre dispositivos e incluso integrar la información tanto online como offline de nuestro negocio.

Saludos.
“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik