219 anunciantes en línea
219 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mail de campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, miren resulta que cuando yo hago cualquier campaña de mails e introduzco la url generada con la siguiente herramienta:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Cuando quiero revisar la campaña si alguien ha entrado a través de la url generada con la herramienta no da ningún resultado.

Hay algún tipo de tiempo entre que se accede a la url y se actualice en mi pagina de analytics? Y puede que se salte el contador dependiendo de si es mi propia IP?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema sidear
septiembre 2015

Re: Mail de campaña

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas sidear,

no eso que comentas del contador no tiene que ocurrir. ¿Dónde estás consultando los datos? Si dentro de la url etiquetado tienes algo bajo utm_campaign, debes consultar los datos en Analytics en la pestaña Adquisición -> Campañas.

Un saludo y me dices si logras verlo Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

Analytics en todos sus reportes demora horas en mostrar las estadísticas, se dispone hasta 48 horas para que se descargue todo, debería esperar para ver la visita en tu cuenta.

Lo que puedes hacer es utilizar la sección de Tiempo Real que tiene Analytics, por lo menos podrás ver si se te está reflejando la visita y con esto verificar parcialmente que este bien.

Lo que te queda es esperar 1 día como mínimo para ver si se están registrando correctamente las URL de tu email.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas. Ademas de lo que indica DavirBonilla comprueba que la instalación de Analytics es correcta usando la extensión para Chrome Tag Assistant.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas sidear,

para complementar lo que dicen los compañeros si dentro de Tiempo Real vas a la sección Fuentes de Tráfico te saldrá la fuente y el medio de las visitas que hay actualmente en la web. En tu caso si la url se cargara bien en Fuente te saldría "copiasverano" y en medio también.

El problema por lo que no está pillándotelo es porque la url que has puesto hace una redirección. Si hay una redirección Analytics considerará la visita como Directa.

Tienes que ponerla asÍ:

www.sidear.net/es/Inicio/?utm_source=copiasverano&utm_medium=copiasverano&utm_term=copiasverano&utm_...

Un saludo! Guiño
Carlos David López

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas sidear,

no eso que comentas del contador no tiene que ocurrir. ¿Dónde estás consultando los datos? Si dentro de la url etiquetado tienes algo bajo utm_campaign, debes consultar los datos en Analytics en la pestaña Adquisición -> Campañas.

Un saludo y me dices si logras verlo Guiño

Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Pues lo he hecho pero no me sale nada en Adquisición campañas.

He creado un mail de prueba enviandomelo a mi mismo y dentro del mail he creado un hipervinculo con lo siguiente: http://sidear.net/?utm_source=copiasverano&utm_medium=copiasverano&utm_term=copiasverano&utm_content...

Ese mismo mail, lo abro voy al link y me lleva obviamente a mi pagina web. Luego voy a analytics-www.sidear.net voy al buscador Adquisición-Campañas del día 15 de Julio, pero sale vacío sin ningún registro.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

Analytics en todos sus reportes demora horas en mostrar las estadísticas, se dispone hasta 48 horas para que se descargue todo, debería esperar para ver la visita en tu cuenta.

Lo que puedes hacer es utilizar la sección de Tiempo Real que tiene Analytics, por lo menos podrás ver si se te está reflejando la visita y con esto verificar parcialmente que este bien.

Lo que te queda es esperar 1 día como mínimo para ver si se están registrando correctamente las URL de tu email.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas. Ademas de lo que indica DavirBonilla comprueba que la instalación de Analytics es correcta usando la extensión para Chrome Tag Assistant.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas sidear,

para complementar lo que dicen los compañeros si dentro de Tiempo Real vas a la sección Fuentes de Tráfico te saldrá la fuente y el medio de las visitas que hay actualmente en la web. En tu caso si la url se cargara bien en Fuente te saldría "copiasverano" y en medio también.

El problema por lo que no está pillándotelo es porque la url que has puesto hace una redirección. Si hay una redirección Analytics considerará la visita como Directa.

Tienes que ponerla asÍ:

www.sidear.net/es/Inicio/?utm_source=copiasverano&utm_medium=copiasverano&utm_term=copiasverano&utm_...

Un saludo! Guiño
Carlos David López

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Señores, muchísimas gracias, supongo que es por mi impaciencia, ya se me ha actualizado.
Davir, si era eso, no tenia paciencia haha.

Siguiendo tus pasos Carlos y gracias a ti también Antonio por la extensión ^ ^.

Una vez más gracias por todo!