368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Los objetivos de Analitycs no van bien

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, 

Hace un tiempo me estoy metiendo de lleno con analitycs para analizar mejor los resultados de adwords, os comento mis dudas: 

1. He creado objetivos en analytics y los contabiliza bien, el problema es que me voy a el tráfico-Publicidad para medir con exactitud de dónde vienen esas conversiones y no me aparecen que las campañas hayan cumplido ningún objetivo, por lo que no sé cual es el problema. En adwords mide bien las conversiones

2. Me gustaría saber, si es posible, qué KW ha generado una conversión concreta, es decir, mi empresa genera url para cada conversión y eso es exactamente lo que me gustaría saber, que KW ha generado una url específica y no solo saber el número de conversiones.

3. Por último las url final de los objetivos son dinámicas, no sé hasta que punto esto genera errores o dificultades a la hora de medir las consecución de objetivos.

Un saludo a todos y gracias,

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Gracias Alan, he mirado donde me has dicho y me pone que...

Estudiante ✭ ✭
# 12
Estudiante ✭ ✭
Gracias Alan, he mirado donde me has dicho y me pone que provienen de google /cpc y tráfico directo, pero aquí si mide todo correctamente.
El fallo es otro y es que hay objetivos nuevos con url dinámicas los tres, y comparten la misma parte estática por lo que al crear los objetivos realmente está considerando que es el mismo objetivo y al cumplir uno lo cuenta como tres objetivos distintos.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, siempre se aprende algo nuevo aquí dentro.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Issa    1 - 2 . Las conversiones de adwords no se im...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Issa 

1 - 2 . Las conversiones de adwords no se importan a analytics, tienes que crear un objetivo en analytics, y este por defecto afecta tanto al trafico procedente de adwords como de cualquier fuente, por lo que debería registrarte los objetivos del trafico de adwords, si no es así es que hay algo mal.

3. Aunque la Url de agradecimiento sea dinámica, lo normal es que tengan una parte de la Url común, tienes que usar este fragmento común a la hora de crear el objetivo, lo normal es que sea el principio de la url la parte que no varia.

Un saludo

Gracias Dany, 1-2. He creado objetivos en analytics para...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Dany,

1-2. He creado objetivos en analytics para que midan lo mismo que adwords, esto es lo que no funciona, no al menos a la hora de analizar las campañas en analitycs y ver de qué campaña vienen los objetivos, sin embargo, en visión general de objetivos te dice el número de conversiones que ha habido, el problema es que no sé lo que puede ir mal.

Por otro lado, es posible saber qué kw ha generado la url de una conversión??

Saludos

dsgsg<dg

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
dsgsg<dg

Hola Issa   Por defecto tendrías que ver algo así:   Lueg...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Issa

Por defecto tendrías que ver algo así:

Luego también podrías hacerte un informe personalizado para ver las métricas que consideres oportunas

pantallaoz analytics.png

Gracias Dany, definitivamente algo va mal, así que invest...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Gracias Dany, definitivamente algo va mal, así que investigaré a ver si lo soluciono. Guiño

Si necesitas mas ayuda adjunta alguna captura a ver si po...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Si necesitas mas ayuda adjunta alguna captura a ver si podemos ver que puede estar fallando.

Un saludo

1. Desde la pestaña de objetivos en Analitycs se ve que h...

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

1. Desde la pestaña de objetivos en Analitycs se ve que hay 28 cnv:

uno.JPG

2. Desde campañas no veo la consecución de objetivos, y la única forma de conseguirlos es através de adwords, así que no sé por qué no los refleja en este apartado:

dos.JPG

Un saludo,

Hola Issa &nbsp; Según lo que interpreto de las capturas &nbsp; Tie...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Issa

Según lo que interpreto de las capturas

Tienes 28 consecuciones de objetivos de los cuales ninguno procede de adwords.

Ten en cuenta que la forma en la que se miden los objetivos no es igual que el de las conversiones, analytics asigna el objetivo a la ultima fuente, y adwords al ultimo clic de adwords dentro de los 30 días convierta por la fuente que convierta.

Prueba  en objetivos segmentar por fuentes a ver de que fuente viene, si no estas haciendo branding en adwords podría ser la causa, de que no tengas objetivos de adwords en analytics.

También puedes revisar en conversiones > embudos multicanal > Rutas de conversión principales

Para ver de donde vienen las conversiones mas allá del ultimo clic.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

El punto es que por tráfico directo no se puede llegar a...

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭
El punto es que por tráfico directo no se puede llegar a las landing, la única forma es mediante adwords, por ello no hay manera de que se consiga conversión.
Te explico el proceso, a la url de consecución de objetivo solo se puede llegar mediante adwords, ya que hay un formulario específico para el tráfico de adwords, por lo que los objetivos que he creado solo se pueden conseguir por ese camino.

De todas formas he hecho lo que me has sugerido y otro problema es que no me deja seleccionar los objetivos nuevos solo un par que ya son antiguos. En fin que tenemos que ver que todo esté bien configurado por que hay muchos errores.

De todas formas hay lugares en los que no se han insertado el código de aanalitycs y seguramente ese sea uno de los problemas.

Muchas gracias Dany, que vaya vueltas te he dado con todo esto. Si lo soluciono te comento al final lo que pasaba.

Un saludo