222 anunciantes en línea
222 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Los eventos de Analytics han dejado de funcionar con Tag Manager

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Hola comunidad!

He decidido instalar Tag Manager en un sitio web donde tengo una campaña activa. Las conversiones las estaba registrando a través de eventos de Google Analytics que saltaban cuando el visitante rellenaba el formulario de contacto o pulsaba sobre el número de teléfono.

Ahora, al configurar el Universal Analytics desde Tag Manager, no funcionan los eventos. Son del tipo ga('send','event'...) y no entiendo el por qué.

Hoy he decidido hacer un cambio en Tag Manager: he quitado la etiqueta de Universal Analytics (la que viene por defecto en GTM) y he creado una personalizada en HTML con el código de seguimiento que me da Google Analytics, ¡y ahora si funciona!

Me gustaría saber si alguno ha tenido este problema ya que, para simplificar trabajo, desearía tener configurado el código a través de la etiqueta que GTM ofrece para Analytics en vez de tener que crear una personalizada en HTML ya que tengo previsto migrar a Tag Manager en varios sitios web.

Muchas gracias Emoticono feliz

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javi Fernández
septiembre 2015

Re: Los eventos de Analytics han dejado de funcionar con Tag Manager

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Vale, ya lo he solucionado!!

No era tan complicado xD