234 anunciantes en línea
234 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Liberar espacio en una cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo un problema con el espacio de mi cuenta publicitaria de Adwords, he sobrepasado el límite de 5 millones de elementos y no puedo añadir nada más. He borrado algunas de mis campañas con menos tráfico pero no ha aumentado mi espacio disponible...

Estoy planteándome migrar mis campañas a una cuenta nueva como última opción

¿Se os ocurre alguna forma mejor de liberar espacio? ¿Algún consejo o truquillo?

Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

Re: Liberar espacio en una cuenta

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel,

La verdad no estoy seguro que tan efectivo sea manejar una cuenta con tantas keywords, tal vez te conviene centrarte en aquellas que estan generando la mayoria del trafico.

Lo mejor en tu caso seria ponerte en contacto con Google para ver si se puede hacer algo al respecto, pero lo que yo tengo entendido es que no hay ningun truco que se pueda hacer para liberar espacio mas alla de borrar keywords.

He investigado en la Comunidad inglesa y esa parece ser la unica solucion (borrar keywords). Te recomiendo que tambien revises si puedes eliminar keywords negativas que te puedan estar acumulando demasiado espacio. Te dejo el enlace por si te sirve.

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Basics-for-New-Advertisers/AdWords-account-limits-need-hel... (revisa la pagina 2 tambien)

Suerte Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
junio 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel,

La verdad no estoy seguro que tan efectivo sea manejar una cuenta con tantas keywords, tal vez te conviene centrarte en aquellas que estan generando la mayoria del trafico.

Lo mejor en tu caso seria ponerte en contacto con Google para ver si se puede hacer algo al respecto, pero lo que yo tengo entendido es que no hay ningun truco que se pueda hacer para liberar espacio mas alla de borrar keywords.

He investigado en la Comunidad inglesa y esa parece ser la unica solucion (borrar keywords). Te recomiendo que tambien revises si puedes eliminar keywords negativas que te puedan estar acumulando demasiado espacio. Te dejo el enlace por si te sirve.

https://www.en.advertisercommunity.com/t5/Basics-for-New-Advertisers/AdWords-account-limits-need-hel... (revisa la pagina 2 tambien)

Suerte Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Daniel

Nunca me ha pasado, pero la mejor opción sería hacerte varias cuentas y distribuir por tipos de red por ejemplo.

Una cuenta para las campañas de search, otra para display, etc...

Un saludo
oscar abad

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Luis,

Somos un negocio específico de Travel, por eso el tema de tantas keywords que nos traen el tráfico relevante que queremos, por lo que aunque eliminaré algunas, no es la solución perfecta a mi problemaEmoticono triste

Acabare migrando campañas a otras cuentas.

Gracias por tu tiempo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias por tu tiempo Oscar,

Terminaré haciendo eso, migrar campañas a nuevas cuentas.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Daniel,

Imagine que se trataba de Travel.

Hace un tiempo trabaje en una empresa de Travel y efectivamente teniamos varias cuentas. En nuestro caso, teniamos una cuenta para las campañas de RLSA, otra para Top Destinations, las genericas de Search y otras para nombres de Hostales.

En caso de que no la estes usando te recomiendo probar las campañas DSA.

Suerte!

Luis
Luis Cantero

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Luis,

Nos da un poco de miedo andar moviendo campañas genéricas que son fuertes...
Seguramente empecemos a mover las que peor están funcionando para probar.

El caso es que aún eliminando campañas que en mucho tiempo no tuvieron tráfico, no ha liberado nada de espacio, no sé por qué.

Las DSA son la leche ;P

Saludos!