1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ley de Cookies Problema

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenas tardes Comunidad!

Tengo un problema con una tienda que ha aplicado la ley de cookies con un módulo que no permite el seguimiento ni la instalación de cookies hasta que usuario llega a la segunda página.

El típico "Sí usted continua navegando entenderemos que esta de acuerdo con la ley de cookies bla bla bla...". Hasta el momento como mucho me he encontrado que cuando el usuario realiza scroll la cookie se intala en la primera página y por eso nunca he tenido problemas para detectar la fuente de procedencia anterior.

Pero en este caso en la primera página no instala la cookie, en la segunda página sí, pero para entonces analytics identifica la fuente de procedencia del usuario como fuente directa ( normal...)

Nunca me había encontrado este tipo de problema por que por lo general las cookies se instalan en la primera página identificando sin problemas la fuente de procedencia del usuario. 

Pero claro sí la cookie se instala en la segunda página y no en la primera analytics lo detecta como sí el usuario hubiera entrado por fuente directa.

¿Tenéis idea de como solucionar esto?  @AlanDaitch alguna idea??

Gracias por adelantado!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Expertos respondieronverified_user

Re: Ley de Cookies Problema

Novato ✭
# 2
Novato ✭
te recomiendo www.mastercookies.es ... fácil y rápido...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
No la verdad no sé si tienes alternativa...lo que te carga Analytics en la segunda pageview es completamente cierto, ese usuario para analytics viene de manera directa o referido por la misma web. Si el código de Analytics no se puede cargar en la primera página, no creo que tengas manera de analizar la fuente, tendrías que lograr la manera de cargar la cookie en la página número 1. Esta es mi opinión, por suerte igual no tuve que lidiar con un caso como este hasta ahora, quizás alguien de la comunidad con mayor conocimiento sobre la legislación española te pueda dar una mano.

Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias Alan!

Lo tenía más o menos claro, Sí analytics no se ejecuta en la primera página poco podemos hacer. He hablado con el cliente y le he dicho que lo cambie.

La legislación española es un poco ambigua en el tema de la ley de cookies...

gracias!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin