428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords por pais

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Holas, me interesa sacar las keywords por pais identificando si son de pago u orgánicas.

He realizado: un reporte de palabras clave No pagadas y adicionado la dimencion pais.

Pero segun el tooltip indica que son palabras pagadas incluyendo las orgánicas.

me interea clasificarlas por estos dos tipos.

Alguna idea?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge P
septiembre 2015

Re: Keywords por pais

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas. No se si no te he entendido bien, pero lo que creo que lo que quieres puedes hacerlo utilizando analytics. Para ello accedes a Adquisicion -> Palabras Clave.

Ahi puedes elegir entre palabras clave de pago u orgánicas. 

Si quieres conocer exactamente que términos activaron tus palabras clave, en la dimesión primaria clica en la opción ·"Consulta de búsqueda coincidente"  y, si ademas quieres verlo por pais en la dimesión secundaria elige la opción "Pais/Territorio"). En la parte superior derecha puedes elegir el periodo que quieres visualizar.

Imagen pregunta filtrado.jpg

Espero que te sirva.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Jorge,

lo mejor para sacar datos sobre palabras clave para AdWords es usar la herramienta Planificador de Palabras Clave. En ella puedes seleccionar el idioma y país, y te permite ver los volúmenes de búsqueda de esas palabras clave en concreto. Aparte de esto, te da datos sobre el CPC estimado que tienen.

planificador palabras clave.JPG

Al final, los datos de búsquedas que te dan son comunes tanto para palabras de pago como orgánicas. No hay una forma de segmentar estas, son sencillamente búsquedas que hacen los usuarios, en base a eso, ya tienes que decidir si prefieres trabajar SEO o SEM, o ambas.

Un saludo y espero que te sea útil para tu análisis.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Debo sacar esas palabras para el 2013 de dos webs que tengo.

El planificador me ayuda a decifrar que palabras son "las sugeridas", pero no las usadas por ese pais.

Lo que necesito, por ej,
Sacar las keywords (organicas y de pago), provenientes de mexico, durante el 2013.

Algo parecido a la imagen o como está en el menu a la izquierda: que esté separada por orgánica y Pagada. 

Quizá se puede hacer con un reporte personalizado.

Trataré x allí.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Jorge,

el planificador si te da esas opciones. Te permite segmentar por paises con una de las opciones que salen abajo:

paises planificador.JPG

Y puedes además ver los datos de los últimos doce meses:

mensuales planificador.JPG

Yo te recomiendo usarlo, porque es una herramienta que te ofrece unos datos muy específicos. Te da los datos de las palabras claves que tú eliges y además te sugiere otras palabras clave relacionadas con esos términos.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jorge

Eso podrías hacerlo con el programa Sem Rush, pero es de pago.

Si te urge mucho y es realmente importante para ti, podrías contratarlo un mes

un saludo
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jorge P
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas. No se si no te he entendido bien, pero lo que creo que lo que quieres puedes hacerlo utilizando analytics. Para ello accedes a Adquisicion -> Palabras Clave.

Ahi puedes elegir entre palabras clave de pago u orgánicas. 

Si quieres conocer exactamente que términos activaron tus palabras clave, en la dimesión primaria clica en la opción ·"Consulta de búsqueda coincidente"  y, si ademas quieres verlo por pais en la dimesión secundaria elige la opción "Pais/Territorio"). En la parte superior derecha puedes elegir el periodo que quieres visualizar.

Imagen pregunta filtrado.jpg

Espero que te sirva.

Saludos.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Así lo hice.
-Pero único detalle es que combina tanto las pagadas de las orgánicas.
- Además encuentro varias palabras que no tienen nada que ver con mi web.

De todas maneras con esta opción me quedé

Gracias a todos..
-)

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Esas palabras que encuentras que nada tienen que ver, puede que igualmente activen tu anuncio por tema de concordancia. Si usas concordancia amplia, puedes encontrarte este tipo de cosas debido a los sinonimos que el sistema usa y a las combinaciones que se pueden hacer con tu keyword.

Saludos.