300 anunciantes en línea
300 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Keywords Adwords vs Analytics

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola Tengo una duda respecto las diferencias entre la información que muestra por Keywords Adwords vs Analytics.

Por ejemplo, en un determinado grupo de anuncios, Adwords me dice que varias palabras clave generaron conversiones.

Sin embargo, en Google Analytics, cuando hago un segmento personalizado que filtra las keywords proveniente exclusivamente de Adwords de ese mismo grupo de anuncios, me dice que solo una keyword genero conversiones.

Porque se debe esto?.

Muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Es normal que no coincidan los datos , son dos herramient...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Es normal que no coincidan los datos , son dos herramientas de medición que no funcionan de la misma forma por lo tanto no puedes comparar datos de una y otra en cuanto a conversiones o incluso a asignación de conversiones.

La explicación detallada te la dejo en este artículo: http://darkmoon.es/blog/conversiones-adwords-y-analytics-no-coinciden-13

Pero ya te adelanto que lo mas probable es que analytics halla asignado las conversiones que te faltan de adwords a otras fuentes de tráfico ya que para que lo entiendas:

Adwords asigna la conversión al último clic por norma general , pero si después vienen clics por otras fuentes de tráfico no adwords analytics la asigna a la fuente correspondiente pero adwords también se la apunta y de ahí el descuadre.

Imagina la secuencia:

PPC - Referido - Organico

Para analytics: Conversión para orgánico

Para adwords: Conversión para adwords asignada a la palabra de adwords.

Conclusiones muchas:

Tenemos dos herramientas que nos dan mediciones diferentes , una no es mejor ni peor que la otra. Yo si hago adwords me gusta saber que una palabra por la que pague estuvo en el ciclo hacia la conversión.

Pero desde analytics puede que nos interese conocer con detalles las rutas etc ..

Has de saber que el comportamiento en analytics se puede filtrar en mi blog tengo algunos artículos con trucos para cambiar la forma de asignar las conversiones modificando cockies pero ya no vale la pena porque hay una herramienta en analytics que esta en beta que se llama:

Herramienta de modelado de atribuciones:

Que nos permitirá ver los datos asignando las conversiones de diferentes formas , ejemplos:

Ultima interacción (como siempre)

Primera interacción

Ultimo clic en adwords

....

incluso permite crear tus propios modelos de atribución de conversiones en analytics. Muy chulooo.

Gracias Enrique, Por otro lado, estuve buscando un poco d...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Gracias Enrique,

Por otro lado, estuve buscando un poco de info y me encontre con un articulo de Avinash donde compara el Matched search Query (las ´palabras clave que realmente buscaron los usuarios) y las keywords (las palabras clave que uno esta ofertando)

http://www.kaushik.net/avinash/google-analytics-tutorial-8-valuable-tips-to-hustle-with-data/#adword...

sto podria servir como para optimizar las palabras clave de busqueda. No es asi?

Gracias
saludos

Agus: ahora que estoy entrando en el mundo de los scripts...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Agus: ahora que estoy entrando en el mundo de los scripts (Enrique, si tienes alguna experiencia al respecto, estaría bueno que nos la puedas compartir para orientarnos), hay uno muy bueno que añade automáticamente como palabras clave aquellos términos de búsqueda que producen conversiones baratas, y como keywords negativas, aquellos que no producen conversiones (siempre y cuando lleguen a cierto nivel de clicks representativo)

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/tutorials/search-query-report

saludos!