266 anunciantes en línea
266 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Interpretar este tipo de resultados

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola compañeros:

He estado comparando un mismo grupo de anuncios para distintas ciudades de España y tengo una tabla que es la siguiente:

captura_resultados.png

Al ver la tabla, como cada fila es un grupo de anuncios (con distintos anuncios), me pregunto al verla ¿cómo puedo saber qué grupo es mejor dentro de mis campañas saliendo cada uno en una posición media, el CPC distinto, el CTR distinto?

Me gustaría saber si hay alguna formula mágica que me diga, por ejemplo, "Javier, el grupo de anuncios de la fila 4ª es muy bueno porque la posición media es 2,1 y tienes un CTR del 17%".

No sé, es muy complejo lo que pregunto supongo, pero como siempre estamos rodeados de cálculos y fórmulas, a ver si hay alguna que me pueda ayudar porque esta tabla que saqué para comparar este mismo grupo que comparten distintas campañas/ciudades, no sé cómo interpretarlarla.

(Entiendo que las campañas al ser por ciudades, no tiene nada que ver Madrid con Burgos, por ejemplo,  ya que la posición media junto al CTR no tiene nada que ver, por eso quiero saber algun truco para ver en conjunto si los anuncios de Madrid funcionan mejor que los de Burgos, por ejemplo, ya que ahora en Burgos la posición es 1.0 y la de Madrid 4.5 y más caro el CPC)

Espero haberme explicado que por aqui es complicado jejeje

Un cordial saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: Interpretar este tipo de resultados

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier,

A mi lo que casi siempre me marca la pauta o me dice si un grupo de anuncio es bueno o no es el CPA, es decir, a qué precio estoy consiguiendo las conversiones. Las conversiones son las que guían siempre mi camino Guiño

En grupos de anuncios que no tienen conversiones me fijaría en otras métricas como el CTR, el CPC según la posición, etc. Yo personalmente tengo en mente el target CPA que tenemos en la empresa y es ese el margen que le doy a un grupo de anuncio para que convierta (tal vez más) y si no lo pauso.

A mi manera de verlo, las conversiones son la mejor herramienta para evaluar la efectividad de los grupos de anuncio, aunque también hay que mirar las conversiones de asistencias que éstos puedan estar generando.

En la tabla específicamente que has subido yo me fijaría en cómo me están convirtiendo las diferentes ciudades, y en las que no lo estén haciendo, cuánto me está costando el CPC. Aquellas por ejemplo con muy bajo CTR tal vez las pausaría. Revisaría las ciudades con alto CPC y mucho coste sin conversión, y las tendría en "cuarentena" por si tocase pausarlas.

En fin, hay muchísimas maneras de mirarlo, por eso yo particularmente dejo que sea la conversión la que marque el camino. Seguro habrán diferentes puntos de vista u otras opiniones Guiño

Espero que te sirva Guiño

Luis

Luis Cantero

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Javier,

a mi juicio faltan datos para poder emitir valoraciones. Lo importante es conseguir los objetivos marcados..
Pienso que no es lo mismo ser un consultor/gestor interno de una empresa que uno externo, ya que no manejas la misma cantidad de datos.

Lo que sí que te digo, es que en ads fórmulas magistrales no hay, hay líneas de actuación que no siempre se tienen que cumplir al 100%.... por eso mola tanto esto y engancha jajajaj Guiño

Un saludo

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Javier P,

Yo en estos casos lo que hago es coger un benchmark interno: exporto en excel los datos y hago un promedio de varias métricas. No sé si sabes inglés, pero te dejo este post de LunaMetrics donde comentan cómo estudiar la relación de pujas por zona geográfica y como precisamente hacer esos cáclulos que necesitas. A mí me vino muy bien en su día y lo suelo usar.

Clasifico las que tienen un CTR por encima y un CTR por debajo de la media y tomo medidas. En mi caso particular, hay campañas en las que hay un competidor muy fuerte en esa región que se lleva casi todas las ventas.

Yo echo en mano la herramienta de previsualización si hay motivos para que tengan menos clics (comparar anuncios en Burgos y en Madrid, por ejemplo, para ver si hay más competidores o cuáles son sus mensajes, o si hay una empresa local que no hay en otro lado...)

Ejemplo de esas medidas: cambiar pujas a las que están por debajo del CTR para ver si mejora. 

Saludos =)

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Javier P, qué tal?

bajo mi punto de vista, aquí el volumen tiene bastante peso en la toma de decisión.

Más de la mitad de los grupos que muestras en ésta tabla tienen menos de 50 clics y sea el periodo de tiempo que hayas escogido, es algo dificil tomar conclusiones.

Si bien es cierto que el CPA es un KPI a mirar, a mi me gusta más basarme en el profit de cada grupo. Como tú dices, una población puede tener costes más bajos que otra y los mejores CPAs o los más cercanos a tu objetivo o el de la empresa, pero si el volumen del beneficio también es más pequeño no te sirve de nada haber conseguido una conversión a 0.05€ con un profit de 25€, si el profit en otra ciudad es de 500€ a 0,10€. Si, el CPC es más caro, pero has hecho 500€. Emoticono feliz

Al final, una vez que llegues a tu objetivo de CPA, querrás crecer manteniéndolo o al menos controlándolo.

En cuanto a mirar la columna de CTR a mismos copys en una campaña u otra, normalmente, cuanto más volumen tengas menor será el CTR, por la ponderación de la probabilidad.
Por tanto usaría ésta métrica para testear cuál es la posición que más ingresos genera para cada población individualmente, ya que como bien te aconsejan, la competencia puede hacer que tengas pujas más o menos altas según qué poblaciones.

Como ves, todas mis reflexiones se basan siempre en beneficios, ingresos, revenue... pero siempre teniendo en cuenta el volumen.

Sácate la columna de Valor de Todas las Conversiones/Coste y una columna personalizada donde puedas tener el beneficio neto según las variables de tu negocio.
Verás como las conclusiones de qué grupo funciona mejor o peor, serán más fáciles de ver. Emoticono feliz

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com