399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Interpretación página principal

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, tengo una duda en la pantalla principal de Adwords.

Según muestra la imagen

Adwords1.png

hay 11 clics con conversión. Estos 11 clics entiendo que son los que deberían de figurar en la opción Herramientas - Conversiones. En cambio, en conversiones figuran 14

Adwords2.png

Lo estoy mirando mal, de dónde salen los 11?

Y como interpretación:

- considerais que el CTR obtenido es bueno?

- y el coste/clic convertido, es demasiado alto?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Re: Interpretación página principal

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marta

Hubo 11 clics en anuncios que generaron conversiones, pero las conversiones en total fueron 14 porque algunos de esos usuarios generaron más de 1 conversión.
No te podremos decir si el CTR es bueno o malo mirándolo de esa captura de pantalla, ya que depende de si realmente está bien armada la cuenta o no, de si realmente los anuncios tratan sobre lo que se ofrece, y otros aspectos más.
Podrías haber tenido anuncios que resultaran super atractivos pero que no destacaran realmente lo que ofreces, y por ende obtener un CTR alto.
Según Google un CTR de más de 1% es bueno (yo no estoy de acuerdo con eso, pero si creo que si es menor a 1% es realmente malo para búsqueda). Para mi un CTR comienza a ser bueno a partir de los 11% aproximadamente.
Pero decir que tu CTR es bueno o malo si saber cómo está armada y funcionando la cuenta no es algo criterioso Emoticono feliz
El coste por clic convertido no podremos decirte tampoco si es alto o bajo, ya que si vendes departamentos me parece muy bajo, pero si vendes pendrives me parece altísimo, ya que el costo por clic convertido (CPA) es el costo máximo que estás dispuesto a pagar por cada conversión, y por ende te deja un margen de ganancia alto, mediano, bajo, nulo o números en rojo, dependiendo de cuánto cueste el servicio o producto y de cuánto margen haya.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marta

Hubo 11 clics en anuncios que generaron conversiones, pero las conversiones en total fueron 14 porque algunos de esos usuarios generaron más de 1 conversión.
No te podremos decir si el CTR es bueno o malo mirándolo de esa captura de pantalla, ya que depende de si realmente está bien armada la cuenta o no, de si realmente los anuncios tratan sobre lo que se ofrece, y otros aspectos más.
Podrías haber tenido anuncios que resultaran super atractivos pero que no destacaran realmente lo que ofreces, y por ende obtener un CTR alto.
Según Google un CTR de más de 1% es bueno (yo no estoy de acuerdo con eso, pero si creo que si es menor a 1% es realmente malo para búsqueda). Para mi un CTR comienza a ser bueno a partir de los 11% aproximadamente.
Pero decir que tu CTR es bueno o malo si saber cómo está armada y funcionando la cuenta no es algo criterioso Emoticono feliz
El coste por clic convertido no podremos decirte tampoco si es alto o bajo, ya que si vendes departamentos me parece muy bajo, pero si vendes pendrives me parece altísimo, ya que el costo por clic convertido (CPA) es el costo máximo que estás dispuesto a pagar por cada conversión, y por ende te deja un margen de ganancia alto, mediano, bajo, nulo o números en rojo, dependiendo de cuánto cueste el servicio o producto y de cuánto margen haya.

Saludos!

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Gracias Luan por responder.
Por curiosidad, hay alguna manera de saber cuantas conversiones ha efectuado un usuario, por ejemplo, 11 usuarios y 3 de ellos han generador 2 conversiones, o bien 11 usuarios y uno de ellos ha generado 3 conversiones, ....

Y para el resto de valores, es posible seleccionar un intervalo de fechas y poder saber los clics, las impresiones, el cpc medio, el coste, ...?

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. Eso puedes saberlo de una forma mas avanzada, con Analytics por ejemplo, y analizando datos. Respecto de lo que indicas, asi es, se puede. Arriba a la derecha puedes cambiar el periodo y elegir desde un dia hasta todo el periodo de la cuenta.

Tambien aclarar que un valor de CTR depende de muchos factores, entre ellos de la palabra clave en concreto, para analizar si es bueno o no. No existe un valor medio, por tanto. Tambien entiende que tu métrica deben ser el coste por conversion y las conversiones aun por encima del CTR.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+