Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Interpretación de un listado de palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, me ha llegado un listado de palabras clave y no sé cómo interpretarlo:

- posición: indica no estar entre las primeras 50, pero en relación a qué?

- popularidad: he buscado y no he encontrado la manera de calcularla

- competencia: ??

- concordancia: ??

Alguien me echa un cable

Gracias

Popularitat.jpg

Expertos respondieronverified_user

Re: Interpretación de un listado de palabras clave

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Marta!

Ese informe está hecho con el planificador de palabras clave de AdWords.
Popularidad es volumen de búsqueda mensual en Google.
Competencia es si hay muchos o pocos anunciantes que competirían contra tu campaña si utilizaras esa palabra clave.
Lo de posición y concordancia no se entiende bien, te lo tendría que explicar quien armó el informe.

Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Luan, una pregunta. Este listado tiene muchas páginas. Para calcular la popularidad han ido introduciendo palabra a palabra, o bien hay alguna manera de obtener automáticamente la popularidad a partir de las palabras clave que tienen las campañas?

Y otra cosa, para obtener los valores 0,6, 0,55, ..... en la competencia, sabes cómo está hecho?

Muchas gracias

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Este informe es parte de la investigación de palabras clave que están realizando, cierto?

Lo que se suele hacer es ingresar un listado grande de palabras en la herramienta, y esta te devuelve los valores de competencia y popularidad.
El valor de competencia es 1 o menor a 1. Cuanto mayor, significa que hay mayor cantidad de anunciantes compitiendo en esa palabra clave.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Marta los valores de la competencia yo los tomo como si fueran números porcentuales (0,6=60%) y entiendo que es tácitamente si hay muchas pujas (probablemente, pero no lo tengo seguro, sea el % de impresiones donde hay anuncios).

Como consejo para calcular popularidad, lo que yo hago es poner la landing page mía. Así Google me arroja los términos que él piensa que son de mi página y me dice la popularidad. Esos términos deberían ser más fácil de colocar con un alto QS.

Las otras columnas yo creo que han hecho una hoja a partir de los datos. La concordancia yo digo que es la relación con tu negocio. Es decir, comprar casa, es un término genérico y que puede atraer leads cualificados y no cualificados. Sin embargo, Alquiler casa sabadell es un término que responde a tu negocio y probablemente quien busque eso es porque ya está en un nivel adelantado del proceso de compra.

Posició, debe ser orgánica.

Un saludo

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias a los dos.
NachoG, cierto, Posició es la posición orgánica. Hay alguna manera de obtener esta posición, es decir, introducir el listado de todas las palabras claves y que Google devuelva la posición a la que aparecen?
Y lo siento, pero aún no acabo de entender, es como se obtiene este valor de la competencia.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Lo de la posición, no conozco ninguna herramienta que haga eso.

En cuanto al valor de la competencia:
Ten en cuenta de que estás en la comunidad de AdWords, o sea que somos todos anunciantes. Los sitios webs que promocionamos aparecen en los primeros resultados por sobre los orgánicos (no pagos) o en el lateral derecho.
Esa herramienta que se utilizó para hacer ese informe es de AdWords, por lo tanto se fija cuántos anunciantes hay como competencia. Cuanto mayor ese número, mayor competencia.
Si no estás utilizando AdWords, ese valor no tiene significancia para ti. Aunque algunos opinan de que si la competencia es grande esa palabra clave debe generar seguramente mayor número de conversiones. Algo con lo que no estoy de acuerdo.

Saludos!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

El valor de la competencia lo da el Planificador de Google Adwords. Como ellos son los que gestionan la publicidad, pueden saber cuántos entran en la subasta por palabras claves, precios...

La posición, para obtener el listado de manera automática de las listas con los que copan esas posiciones, debe ser con algún programa, normalmente de pago.

Para saber tus posiciones, tienes que unir tu cuenta de Google Analytics a la del Google Webmaster Tools.