374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Interperetar el listado de la competencia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Estoy intentando analizar la competencia con el listado de Datos de la Subasta - Todos de Adwords, pero no sé acabarlos de interpretar. En mi caso, el listado sale así:

Competencia.png

Me gustaría si alguien sabe de algún sitio donde se explique cada columna y no sé interpretar los porcentajes si son buenos o mals.

Conoce o alguien ha escrito un artículo con un ejemplo comentándolo.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Re: Interperetar el listado de la competencia

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Marta,

Me refería al cuadrado, como el ejemplo de Adwords que está marcado o señalado. Si le das a ese y Datos de Subasta> Seleccionados, solo te mirará la subasta de ese término:

Screen shot 2015-07-27 at 1.12.13 PM.png

Si los tienes agrupados por branding, zonas etc... será más fácil ver la competencia sobre los términos que más te interesan.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Marta,

En cada una de las columnas, encontrarás en el título de cada columna un símbolo de pregunta con más información sobre cada columna y un enlace al Centro de Ayuda con un artículo correspondiente.

Saludos!

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Marta!

Esa información yo nunca la consulto salvo que el cliente me lo pida, ya que no considero que nos brinde tanta información útil.
Si mantienes el cursor sobre el signo [?] en cada columna te saldrá información explicando cada una.
No me enfocaría en ninguno de esos datos salvo el de ver cuánta competencia hay en general. A mayor competencia, menor relevancia por ende un menor QS si es que todos tienen anuncios similares (mismo título y usan la misma palabra clave en la URL). Utilizar palabras clave long-tail hace que esto no ocurra.
También es más dificil destacarse por ende si hay mucha competencia, el CPC es más caro, etc.
No significa que no haya que utilizar palabras clave con mucha competencia, pero tener en cuenta la cantidad de competencia que hay, qué anuncios utilizan y la calidad de los mismos con respecto a la nuestra nos dicen dónde estamos parados.

Espero que te sirva!

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Buenas, gracias por responder. Me he leído muchas veces la descripción que aparece donde los interrogantes, pero sintiéndolo mucho, no lo acabo de entender, por eso pedía un lugar con más explicación.
En cuanto a la utilidad o no de dicho informe, es porqué el cliente siempre me comenta que tiene la sensación que, una empresa local, competencia directa, con un importe inferior a él, aparece mejor posicionado.
Me gustaría poder comprobarlo. Si es verdad buscar solución, y sinó, poderle mostrar los números que lo contradigan.

Gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marta,

En los manuales de Google viene qué significa cada una de las columnas de información de subasta.

Pero tomando tu caso en concreto veamos, tomando el ejemplo de tu campaña y la de habitaclia:

original.png

Porcentaje de impresiones significa que de 100 veces que podía haber salido tu anuncio con las palabras claves, tú has salido un 56.52% y habitcalia un 51.68%. Tienes margen para aparecer más veces (el doble), si esa keyword te interesa.

¿Por qué salís en ese porcentaje? Por varias razones: nivel de calidad, presupuesto, segmentación etc...

Posición Media: la posición media. En tu caso 2.6 y habitaclia 3.4. Recuerad que posición media puede significar salir 10 veces en 1 er lugar, otras diez en 4 y la posición media sería 2.5. Mucho ojo. Para eso está las siguientes columnas...

Porcentaje de superposición: viene a decir cuántas veces activa la keyword tu anuncio y el de la competencia. Por ejemplo, habitaclia aparece el 66,97% de las veces que tu anuncio también lo hace. ¿Qué significaría? Que es una competencia fuerte. Por su lado trovit lo hace prácticamente solo 1 de cada 3 veces. Es competencia, pero menor. Podría ser interesante ver qué está haciendo trovit con otras palabras o sencillamente es que no le interesa aparecer más, con los datos actuales tiene un buen ROI.

Columnas solo Search

Porcentaje de posición superior: Señala el porcentaje de veces que su posición ha sido más alta que la tuya en los resultados. Aquí por ejemplo servihabita tiene un porcentaje de impresión menor al 50%, pero su porcentaje de posición superior es 43,81%, lo que dice que de cada 10 veces que aparece a la misma vez que tú, casi la mitad está por encima tuya (por ejemplo por mayor cpc o qs). :

Porcentaje de parte superior: porcentaje en los que aparecen los anuncios entre los puestos 1 y 3. Tú por ejemplo el 50% de las ocasiones; fotocasa el 56%.

Porcentaje de ranking superior: Si te digo la verdad, no estoy muy seguro de este. Creo que es las veces que tienes mejor posición en la subasta, pero no te lo puedo asegurar.

Yo uso este informe de competencia para varias cosas:

• Tener vigilado si aparece nueva competencia (en uno de los mercados que tengo que es 100% digital, es bastante normal);
  • Para controlar si pujan por mi marca
  • Para evitar que mis palabras claves con mejor ROI sean atacadas por la competencia
  • Para medirme a mí mismo y tener una referencia

Espero haberte ayudado Marta Emoticono feliz

Un saludo

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

NachoG, muchas gracias por tu lección magistral. El porcentage de ranking superior es el porcentaje de veces que estás por encima de tu competencia, es decir, el 44,27% de las veces estoy por encima de habitaclia.
En cuanto a la información que recibes de este listado, el primer y el cuarto punto lo entiendo, pero cómo sabes si pujan por tu marca o que tus palabras claves con mejor ROI sean atacadas por la competencia?

Muchas gracias

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Porque puedes hacer el informe de subasta por las palabras claves que tú elijas. Las marcas con el cuadrito de check que tienen, y cuando le das a más información, elijes Datos de Subastas>Seleccionados.

Entonces miro las que son de marca; o las que para mí son vitales porque me atraen más conversiones, o más a menor precio.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
NachoG, a que té refieres cuando dices si son de marca?
Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta B
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Marta,

Me refería al cuadrado, como el ejemplo de Adwords que está marcado o señalado. Si le das a ese y Datos de Subasta> Seleccionados, solo te mirará la subasta de ese término:

Screen shot 2015-07-27 at 1.12.13 PM.png

Si los tienes agrupados por branding, zonas etc... será más fácil ver la competencia sobre los términos que más te interesan.

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Ah!! vale. gracias