1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Instalación de Tag Manager (GTM) en PrestaShop.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos. Estoy un poco atascado y me gustaría saber como instalar el código del Tag Manager (GTM) en un ecommerce que está en PrestaShop.  

Según "el manual" el código del contenedor debe ir en el cierre del </body> de todas las páginas. Pero en el caso de PrestaShop según tengo entendido, hay algunas páginas que no son específicamente .html y no tienen body como tal, me refiero a archivos .tpl por ejemplo, entonces no tengo claro como debería hacerse exactamente y me gustaría saberlo con seguridad para no hacer implantaciones de códigos erroneas.

Al hilo de este tema, os quisiera hacer otra pregunta. En el caso de que el ecommerce tenga instalado el módulo de ecommerce de analytics, doy por hecho que no es necesario instalar el código de seguimiento de analytics en el tag manager, ¿no? En este caso quedaría, por ejemplo, en el tag manager sólo el código de AdWords.

Espero que me podáis arrojar luz sobre este tema en el que estoy un poco atascado. De antemano gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Instalación de Tag Manager (GTM) en PrestaShop.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Segundo.

Tu cara me suena de las Academies bienvenido a la comunidad.

Con prestashop es un poco royo con el tema del Smarty, no te vuelvas loco instalándolo en todas las paginas, localiza el header.tpl y lo metes, ya que es común para todas.

Como Smarty suele pasar que no este la etiqueta de body, pegalo tal cual, pero añade estos corchetes.

{literal}
código... aquí!
{/literal}

Y si solo debes de tener el código de Tag manager, ya dentro del Tag manager ya creas todas las etiquetas que quieras, como por ejemplo una para analytics.

Un saludo.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Daniel. ¿Que hay del tema del módulo de analytics y seguimiento de transacciones ya instalado en el ecommerce? ¿meter también el código de analytics en el contenedor del tag puede dar problemas o no con el módulo? Gracias de nuevo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Segundo Galvez

En principio no debería de darte ningún problema.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Dany, muchas gracias Daniel.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
No funciona. Deja la página en blanco. ¿Alguna pista de donde puede estar el problema? Gracias.

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Segundo Galvez

¿Lo pudiste ya solucionar?

Un saludo

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Que raro.

header.tpl estarás usando el de la plantilla, verdad?

Haz una cosa, el un modulo, desactivalo y haz pruebas.

Pero el tener los dos códigos de seguimientos no tiene quedar ningún problemas, no es extraño encontrar e-commerce con los dos.

Se queda en blanco, ningún mensaje de error? si le das a ver código fuente, que sale?

Saludos

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Buenos días Segundo!

Quisiera saber si ya lograste introducir los codigos de GTM en prestaShop . tengo tu mismo problema y no he logrado resolverlo.

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola Camila.

Cuando tuve este problema y se inició esta conversación en 2014 no había plugings o módulos para Tag Manager en PrastaShop, y para poder empezar a trabajar con Tag Manager en PrestaShop había que meter el código directamente " a mano" en el body del header.tpl y con la etiquetas {literal} {/lietral} como me comentaba en su día Daniel Jurado, tal que así...

{literal}
<!-- Google Tag Manager -->
<noscript><iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-123456"
height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe></noscript>
<script>(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start':
new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0],
j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src=
'//www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f);
})(window,document,'script','dataLayer','GTM-123456');</script>
<!-- End Google Tag Manager -->
{/literal}

Actualmente esto ha cambiado y existen módulos de PrestaShop hechos por desarrolladores que funcionan de maravilla y que además integran otras funcionalidades adicionales que seguro necesitarás y con una instalación y un set up como la de cualquier otro módulo PrestaShop requiriendo para ti menos recursos técnicos.

Te dejo un enlace del propio PrestaShop Addons donde podrás consultarlos.

http://addons.prestashop.com/es/buscar?id_category=0&search_query=+google+tag+manager

Si necesitas cualquier otra cosa más no dudes en contactar de nuevo conmigo.

Un saludo.