884 anunciantes en línea
884 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Insertar código de conversión en página que lleva tanto el formulario como la respuesta

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas, 

Tengo un formulario (en uno de los proyectos que gestiono) que desde la misma url me carga tanto este, como la respuesta que se muestra cuando el usuario lo rellena.. y mi duda es... como puedo instalar aquí el código para medir las conversiones ?? 

Un saludo

Magical MarKeting Tour - Certificado Adwords - Certificado Analytics
Expertos respondieronverified_user

Hola djcaye,   Es una pagina en flash?   En caso que no,...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola djcaye,

Es una pagina en flash?

En caso que no, tenes que buscar en el codigo donde se hace el envio de datos y pegalo ahí.

Es probable (en caso que no tengas conocimiento de programación) que necesites de ayuda para hacerlo pero no es algo tan complicado.

Saludos

Germán

Gracias GermanMuller por responder. No, no es un flash; e...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias GermanMuller por responder.

No, no es un flash; es tan facil como poner el código donde está definido por programación la devolución del formulario como ok??

Un saludo.

Hola Djcaye, "es tan facil como poner el código donde e...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Djcaye,

"es tan facil como poner el código donde está definido por programación la devolución del formulario como ok??"

SI

Sólo añades el código allí donde el servidor genere la página de OK y que este código se genere con ella y solo con ella.

Cuidado, como dice German, SOLO FUNCIONA CUANDO NO ES FLASH. (que no es tu caso).

Hola djcaye:   Otra manera de hacerlo es creando un objet...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola djcaye:

Otra manera de hacerlo es creando un objetivo en analytics. Yo lo hago de esta manera porque por motivos internos, insertar el código de seguimiento cada vez que se quisiera hacer un seguimiento de un nuevo proyecto no era viable.

El tipo de objetivo que tienes que crear es el siguiente:

> Tipo de objetivo: URL de destino

> Tipo de concordancia: Concordancia principal

> URL del Objetivo: (esta URL debe ser la que aparece cuando un usuario rellena un formulario, suele ser la página de agradecimiento).

> Guardar.

Después puedes revisar las visitas de este seguimiento de conversión a través de analytics. Si necesitas que te explique cómo se hace (revisar flujo de objetivos, embudo de conversiones, etc..) me comentas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Ok, Es como lo estoy haciendo ahora mismo.... Lo tengo cl...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Ok, Es como lo estoy haciendo ahora mismo.... Lo tengo claro, no te preocues!!! Y muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Hola a todos. En el caso de utilizar la opción que indica...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola a todos.

En el caso de utilizar la opción que indica Marta F Blanco hay que tener en cuenta que si el ok del formulario aparece en la misma url , como pone en el título de esta conversación, estaremos inflando el objetivo. Así aparecerán como conversiones aquellos usuarios que han llegado al formulario aunque no lo hayan enviado.

Una forma sencilla de controlarlo de manera algo más precisa puede ser insertando un evento onclic dentro del botón de envío de formulario

onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'categoría', 'acción', 'etiqueta', 'valor numérico']);"

Esto tampoco es preciso cien por cien porque si hay un error en el envío nos lo habrá dado por bueno, o si va lento el proceso y el usuario hace clic más de una vez en el botón nos contará dos conversiones en lugar de una, pero mejorará lo anterior.

Lo que indica Marta es la opción buena cuando realmente existe una página de agradecimiento, y esta es distinta de la del propio formulario.

Hola a todos, Leticia, mejor que el evento onclick, está...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola a todos,

Leticia, mejor que el evento onclick, está el elemento onsubmit. Éste ultimo se activa cuando el formulario se envía y no cuando un usuario hace click en el botón. Como te encuentres con varios usuarios a los que le de por pulsar en el botón, se te pueden ir a tomar por saco las estadísticas de conversiones. Además que el objetivo es más real ya que tu no quieres que el usuario pulse en el botón, sino que se envíe un formulario.

Un saludo a todos.

Cierto, aunque yo no he notado diferencias significativas...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Cierto, aunque yo no he notado diferencias significativas entre ambos, por la forma en que se ejecuta el código javascript, pero es más correcto tu opción. Ya puestos mando un código mejor para aquellos que usen el form7 de wordpress que tiene un evento específico para este caso.

on_sent_ok: "_gaq.push(['_trackEvent', 'Contact Form', 'Submit']);"