Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

261 anunciantes en línea
261 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Insertar código conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Estoy intentando añadir el código para medir las conversiones en adwords y mi página de gracias es esta:

http://dilataciones.com/es/module/paypal/submit?key=78725e0c9c6ee6739efbb0897f148eed&id_module=67&id...

Es un prestashop, no se si esto podrán solucionarlo o ayudarme Emoticono sorprendido ya que quizás se desvía un poco de Google, pero a ver si alguien puede ayudarme Emoticono feliz

No se si esta permitido pegar links, si es así cerrarme el hilo sin problemas.

Saludos y gracias

Lo que debes hacer es pegar el código de conversiones en...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Lo que debes hacer es pegar el código de conversiones en aquella página.
Si no me equivoco, prestashop es un poco jodido con este tema...
Lo que debes hacer es ir a editar esa página de agradecimiento del módulo de pago paypal y agregar el código que te entrega AdWords.

Otra forma es que desde Paypal (de la misma configuración) tu elijas la URL de destino que lleva una vez que se realiza el pago. Por ejemplo http://dilataciones.com/es/thankyou-paypal

Y lo que haces es poner en aquella página que tu creaste desde Prestashop el código de conversiones.

Lo otro que puedes hacer también es desde Analytics crear un objetivo y que la URL contenga /thankyou-paypal... Luego puedes importar aquel objetivo como conversiones.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola,    Yo creo que lo más sencillo y a la vez convenien...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola, 

Yo creo que lo más sencillo y a la vez conveniente es activar en Google Analytics el Seguimiento de Comercio Electrónico (en 'Adminisitrador', luego en la tercera columna 'Ver configuración' y finamente en la sección de 'Configuración de comercio electrónico' le das activado). Esto es muy importante porque al finalizar al finalizar la transacción y llegar al checkout en el código de la página Prestashop debería sacar el código de transacción de Analytics (haz click para ver un ejemplo).

Gracias a este podrás ver dentro de Analytics todas las transacciones (incluyendo valor de venta, ítems comprados, etc) en la sección de 'Conversiones'>'Comercio eletrónico' y analizar todas las métricas que quieras para optimizar tus estrategias de generación de tráfico.

Finalmente, como sugiere Nico, puedes importar este objetivo (transacción) de Analytics a AdWords y así poder ver desde el mismo AdWords los resultados de las ventas de tu sitio que generó la plataforma.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Efrain   El tema de la introducción del código de co...

[ Editado ]
# 4

Hola Efrain

El tema de la introducción del código de conversiones en Prestashop tal y como te comentan es un poco complejo.

Yo de ti lo haría con tag manager, así metes un código una vez y te ahorras mas implementaciones de analytics, remarketing, conversiones, y ademas no esta relacionado directamente con tu pregunta, pero   ademas puedes crear eventos de analytics sin tocar código de la web.

Con tag manager introducir los códigos va a ser muy muy fácil (en cierta parte), el problema lo vas a tener para recoger las variables dinámicas, del valor de la transacción, o habilitar remarketing dinámico, que vas a necesitar un poco de conocimientos mas avanzados sobre prestashop y programación.

Yo te voy a explicar la parte básica en la que podrás introducir todos los códigos de forma estática, esto lo podrás hacer tu solo sin conocimientos avanzados.

Te vas a tag manager, creas cuenta, contenedor...  sigues los pasos no es complicado. (y si tienes alguna duda siempre nos puedes preguntar) 

Cuando tengas el código lo tienes que insertar por ftp o bien por el navegador de archivos del servidor, o si tienes alguno instalado en el back office.

Lo tienes que introducir en el principio de la apertura body, (tiene que cargar en todas las paginas del sitio web) yo la ultima vez que lo puse estaba en el fichero header.tpl dentro de la plantilla (themes) que estés utilizando.

Aquí tienes un ejemplo de como quedaría:

El código lo tienes que instalar entre {literal} si no no, funciona lo tienes que introducir tu de forma manual.

Y si te fijas dentro del literal hay un script del datalayer, que no viene con el código de serie de tag manager, introdúcelo, es muy probable que en el futuro te sea de mucha ayuda.

Ahora desde el Tag manager solo tendrías que crear una etiqueta del tipo seguimiento de las conversiones de adwords, y crear una regla para que se ejecute solo en la pagina de agradecimiento. 

Si tienes alguna duda concreta sobre el funcionamiento de tag manager, ya sabes aquí estamos.

Un saludo

Hola, Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que ya...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola,

Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que ya probé de hacer una pagina de gracias y hacer que paypal me llevase a ella, lástima que me ignora por completo paypal y le lleva a la que indico en el post, si no, ya lo tendría hecho Emoticono triste

Con el tagmanager, tengo que hacer lo mismo, insetar código en la web.

Lo que no se es meter el código en la página que nombré.

No se si alguien sabe de prestashop porque estoy realmente jodido.

Saludos y gracias

Gracias, pensaba que se podía con algún módulo de prestas...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias, pensaba que se podía con algún módulo de prestashop. Lo pasaré al programador

Hola Efrain como te comentaba con tag manager no hace fal...

# 7
Hola Efrain

como te comentaba con tag manager no hace falta que introduzcas el código sobre la pagina de gracias, se introduce en todas las paginas del sitio web el de tag manager, y luego desde tag manager le dices que el codigo cargue solo en la pagina de agradecimiento si sigues los pasos, es bastante sencillo, en el post de arriba te he puesto en que fichero tienes que introducir el codigo.

para configurar la url de devolución desde paypal debes ir a:

Perfil > opciones de venta > preferencias del sitio web > cambiar

e introducir la url de la pagina de gracias

un saludo

Re: Hola Efrain   El tema de la introducción del código de co...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias! genial!

Re: Insertar código conversiones

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola a mí tampoco se me ejecuta el código de conversiones desde Adwords. Tag Assistant me dice que hay un error de HTTP. ¿Alguien sabe lo que significa? 

Tampoco quiero poner el código de seguimiento de comercio electrónico desde Analytics de momento.

Intentaré implementar lo de objetivo url de destino, y sino el Tag manager. Pero si alguien sabe lo que me sucede se lo agradecería. 

Un saludo. 

Re: Insertar código conversiones

# 10

Hola Lucia Cristina A

Si es un prestashop te aconsejo implementar un modulo, suelen funcionar a la primera y los tienes desde 20 euros, te dejo un articulo que escribi hace un tiempo donde valoro las distintas opciones.

Modulos adwords para prestashop

Espero te sea de ayuda

Un saludo