452 anunciantes en línea
452 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Insertando 2 codigos de analytics en wordpress

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas a toda la comunidad, tengo una pregunta que necesito saber como lo hago.

He encontrado en la web que se puede insertar 2 codigos de analytics en las paginas, y como tengo un sitio con wordpress tengo algunos colaboradores que escriben en esta, me gustaria que puedan insertar su codigo de analytics para que puedan ver en sus cuentas de analytics las visitas, las palabras clave y todo lo que brinda este servicio. El codigo que he encontrado es :

<script type="text/javascript">
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-1111111-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

_gaq.push(['UA2._setAccount', 'UA-2222222-1']);
_gaq.push(['UA2._trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
</script>

QUisiera implementar sus codigos en cada post, tengo un plug que añade codigos para los post de cada usuario dentro de mi wordpress es decir que donde dice ua-2222222-1 cambiara al codigo de analytics de cada usuario automaticamente, lo utilizo para que cada escritor inserte su codigo de google adsense y les va muy bien tengo 2 espacios mas para insertar otros codigos y me gustaria poder ayudarlos, ahora, como hago para que google analytics les de autorizacion de insertar su codigo sin que estos sean dueños de mi pagina ya que piden una verificacion del sitio que luego de ser verificada validan el servicio. Como el plug que añade los codigos de adsense de cada escritor solo se muestran en los post de creados por ellos tendrian que crear un post como escritor de mi pagina para que se de el caso de incluir su codigo de analytics y se pueda verificar desde este post por ejemplo www punto pagina web punto com / jose lo escribo asi porque no quiero hacer spam de mi pagina donde dice jose cada autor escribiria su nick dentro de mi sitio por ejemplo carlos, ana, serchfiel en la cual aparezca una pequeña biografia de cada uno de ellos. 

En otras palabras es posible que otra persona pueda colocar su codigo de analytics sin que ellos sean dueños y si se puede estaria bien la creacion de un post de cada autor como referencia del dominio donde se va a insertar su codigo y comience el servicio de analytics a reflejar en sus cuentas las paginas en este caso sus post que escriban dentro de mi pagina.

De antemano muchas gracias y saludos a todos

Expertos respondieronverified_user

Y no seria mas facil crearles un perfil de analytics , pu...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Y no seria mas facil crearles un perfil de analytics , puedes crear los perfiles que quieras con los datos que desees y asignarlos a cada usuario .

Hola enrique muchas gracias por leer mi pregunta, no se c...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola enrique muchas gracias por leer mi pregunta, no se como es esto de los perfiles y si sea mas rapido o sencillo si son cientos de colaboradores crearles manualmente un perfil a cada uno de ellos que simplemente ellos coloquen su codigo por ejemplo carrlos abre el escritorio de mi pagina e inserta su codigo ua-xxxxxxxx-x y guarda y ellos mismos validen su codigo y listo. No se como lo hacen algunas paginas, por ejemplo me acuerdo que cuando escribia en triond o en artigoo ellos solo me pedian mi ua-xxxxxxxx nada mas el guion mas el numero que es el que sigue en este codigo no me lo pedian pero luego me aparecia en mi panel de analytics el sitio donde se habia insertado mi codigo con el guion y el numero, en realidad no se como hacian y esto lo unico que pense que se podia hacer, veras no se si lo de los perfiles se puede hacer de esta manera que te explico con lo que sucedia con los otros sitios que solo me pedian mi ua-xxxxxx, y no quiero que nadie ingrese a mi panel de analytics sino al suyo con su cuenta y su propio codigo de analytics, disculpen si causo molestia se que me comprenderan porque no se mucho de paginas web solo algo de cms y eso es poco. Y es que me interesa saber como hago esto como estos otros sitios.

Un saludo y muchas gracias por su respuesta

Bueno he intentado l delos perfiles pero no es lo que bus...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Bueno he intentado l delos perfiles pero no es lo que buscaba ya que por ejemplo me acuerdo en los casos de otras paginas por decir mi codigo es UA-123456789-x y sabemos que el numero despues del segundo guion es el numero de la pagina que identifica analytics al menos asi podria describirlo con mis pocos conocimientos y bueno al enviarle mi numero o codigo a estas pagina luego aparecia en mi escritorio de analytics un codigo como este pero ya con el guion por decir UA-123456789-5 y el sitio que registraba era por ejemplo

www . paginaweb . com / usuario / minombre

escribo los espacios por lo de spam. Desearia saber como implementar este sistema que con los perfiles no puedo hacerlo ya que me da otro codigo diferente al del dueño de otra cuenta de analytics que ya tienen pos asi decirlo cada escritor..

Nota:

QUeda entendido que el codigo de analytics del dueño de la pagina es otro por ejemplo UA-5555555555-x nada que ver con mi codigo o el codigo que se genera creando perfiles.

Sigo en duda de como integrar el segundo codigo en lo que respecta a verificacion de los escritores porque no son dueños del sitio. 

Muchas gracias de antemano, lo pregunto aqui porque no veo ninguna respuesta en post o formas de ahcerlo, solo se indica el codigo de como insertarlo, correcto, pero con lo que respecta a la verificacion no dice nada en ningun sitio o pagina, es que acaso no se puede hacer ???. Y de ser asi como lo hacen los otros sitios??? estoy con esto desde hace tiempo, no pido el metodo de como insertarlo ni como hacer que funcione para que aparezca cada codigo de los escritores ya que tengo un plug que insertaria este codigo de analytics para el escritor debajo del mio y si no tiene no aparece, esto ya lo hace el plug, solo quiero saber que pagina por asi decirlo podria arrancar como pagina del escritor en analytics citando nuevamente el ejemplo anterior y como lo verificaria sin que este sea el dueño.

www . paginaweb . com / usuario / nombredel escritor

Si desean saber los sitios son por nombrar uno.   Triond  que es mas comfiable que el oto sitio que no deseo nombrarlo por su falta de etica, sin embargo me intriga como lo hacen esto de analytics.

Saludos y espero su respuesta, muchas gracias.

Hola enrique he probado de todo e intente por ultimo lo q...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

enriquedelvalle escribió:
Y no seria mas facil crearles un perfil de analytics , puedes crear los perfiles que quieras con los datos que desees y asignarlos a cada usuario .

Hola enrique he probado de todo e intente por ultimo lo que me dijiste porque era un poco molestoso el aprender lo de los usuarios, perfiles y cuentas el motivo por lo que lo hice al final es por este y porque sabia que me quedaria atascado en el punto de solo mostrar las paginas de sus articulos. He avanzado hasta la creacion de cuenta, de perfil y de usuarios, pero es precisamente aqui en este ultimo punto el que no se que hacer, te cuento lo que he hecho.

1._ cree cuenta para un codigo nuevo de mi pagina principal, ahora tengo 2 cuentas con el mismo dominio principal. 

2._ dentro de la nueva cuenta cree el perfil con el codigo nuevo el cual pegue en mi pagina para confirmar la propiedad.

3._ modifique el codigo y pegue los 2 y si corre solo que no se hasta que punto de exactitud funcione ya que revise y algunos datos de la pagina principal no coinciden con los datos de la segunda cuenta por ejemplo en uno de los articulos creados por decir el escritor Juan en mi cuenta principal es decir la antiguita me sale que ha sido vista y con los datos de la palabra clave y todo tipo de datos de como llego el visitante a este articulo pero en la nueva no, porque???, quiza sea ue llego a visitarla antes de que instale el nuevo codigo del escritor en sus poaginas. Por cierto asi quedo el codigo que esta insertado en mi pagina

Codigo que se pega en los articulos de Juan:

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-1111111-1']);  MI CODIGO DE ANALYTICS

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-22222222-2']); codigo del escritor dentro de la nueva cuenta y perfil de mi analytics

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

Ahora ademas tengo otra pregunta es si he violado alguna regla de analytics o no y si puedo crear mas cuentas con el mismo dominio para que cada cuenta me de un nuevo codigo el cual insertarlo en los articulos de mis escritores para asi para los usuarios MAria y Jose quedaria asi:

Para los articulos de maria

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-33333333-3']); codigo de Maria

(function() {
})();

</script>

Y para los articulos de Jose :

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-44444444-4']); codigo deJose

(function() {
})();

</script>

Esta correcto todo???  He verificado que si arroja resultados en la cuenta de mi esposa por ejemplo ya que no hay respuestas de parte de analytics de como segmentar la informacion que se trasmite a otro usuario dentro de analytics.

Es decir seria bueno que por ejemplo con mi codigo UA-111111-1 pueda segmentar con un simple rastro de codigo anexo mas para poder decir que datos de que paginas nomas pueda mostrar a lso escritores es decir si tan solo con esta misma cuenta daria acceso a los escritores Juan, Maria y Jose para que cada uno vea solo las visitas a sus articulos y no todas las visitas de mi pagina.  Si hay informacion de como hacer esto agradeceria un link para leer asi este en ingles voy al traductor es de mucha importancia ya que con el metodo actual que estoy realizando tengo que verificar el mismo dominio cada vez que agrege a un escritor o usuario y no se si esta bien hacerlo de esta manera

Otra falta es que no dice por ningun lado que al crear un usuario este puede acceder desde su propia cuenta de analytics, novatos como yo pensaba que accederian con mi cuenta de analytics y por eso no segui su consejo y lo deje apra el final.

Por ultimo si esta bien el metodo que estoy realizando queria preguntar si el codigo esta bien modificado o si tendria que cambiarlo por este que esta es que no se si tengo que repetir la accion _gaq.push(['_trackPageview']);

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-22222222-2']);

O cambiarlo a 

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-22222222-2']);

Para que no se repita la accion _gaq.push(['_trackPageview']); 

De antemano mchas gracias por contestar

Hola Xavier   No hace falta que crees otra cuenta de **bleep**...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Xavier

No hace falta que crees otra cuenta de analytics con otro UA , la idea es crear perfiles , osea duplicados de tu UA.

Un perfil para cada usuario , a los usuarios que añadas para que tengan acceso a tu analytics les daras acceso solo al perfil que creaste para ellos por lo que no podran ver el resto de perfiles y en efecto esto podran hacerlo desde su propia cuenta de analytics.

La segunda parte de la implementación es aplicar los filtros correspondientes para que el perfil solo reciba datos de los artículos que estos usuarios escribieron. Posiblemente tendras que usar las expresiones regulares para crear un patrón que filtre todos los articulos solo de ese usuario.

Imagina que los articulos de un usuario caen en el directorio midominio.com/maria , podrias crear un filtro que solo dejara pasar a analytics el tráfico que venga de esa ruta sin importar lo que venga despues.

Otra opción podría ser que el nombre del autor este dentro de la url de forma que mediante una expresion regular puedas filtrar los articulos que tengan dentro de su url el nombre del autor. ejemplo:

midominio.com/expresiones-regulares-analytics-maria

Te dejo un artículo sobre expresiones regulares http://darkmoon.es/blog/regex-analytics-expresiones-regulares-filter-filtro-tester

En esta parte me sugieres y creo que seria lo mas conveni...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

La segunda parte de la implementación es aplicar los filtros correspondientes para que el perfil solo reciba datos de los artículos que estos usuarios escribieron. Posiblemente tendras que usar las expresiones regulares para crear un patrón que filtre todos los articulos solo de ese usuario.

Hola Enrique, me pase por la direccion que me diste http://darkmoon.es/blog/regex-analytics-expresiones-regulares-filter-filtro-tester muy interesante la informacion de las expreciones regulares y contiene enlaces que me indicaron cuales son estas, creo que esto seria lo mejor para no estar confirmando la propiedad y creando nuevos perfiles que podria llegar a ser molestoso.

Imagina que los articulos de un usuario caen en el directorio midominio.com/maria , podrias crear un filtro que solo dejara pasar a analytics el tráfico que venga de esa ruta sin importar lo que venga despues.

En esta parte me sugieres y creo que seria lo mas conveniente ya que la otra solucion de insertar el nombre del escritor en la url podria causar problemas con el seo y cambiar el significado del articulo por ejemplo que maria escriba un articulo sexualidad y su nombre al final o algun otro escritor escriba sobre la virgen en fin o tambien el caso de cambiar los permalinks perderia todas las paginas y tendria que crear redireccionamientos asi que esto no es viable ademas por perder con el seo de las urls posteriores . Me atrae mas la idea que me dices aqui, quiero saber si entendi este fragmento de la respuesta.

Puede por medio de filtros solo atrapar las visitas de los articulos creados por el autor, podria decirse una especie de sitemap del autor claro es una comparacion pero la funcion es esa solo recabar informacion como keywords, trafico, fuente, cantidad de visitas etc de las urls enlazadas desde esa pagina que en este caso seria la de los autores. Por ejemplo

www . misitio . com/autor/maria

ArtIculo 1

ArtIculo 2

ArtIculo 3

ArtIculo 4

.....

Analytics indexaria solo los resultados de las visitas a estos articulos o urls??? es como si le indicara que solo registre el movimiento de estas urls listadas aqui??? por eso hago la comparacion de un sitemap.

Si me equivoco por favor no dude en reprocharme ya que podria estar diciendo cosas que no son, y si es asi el modo correcto que expresion quedaria si tengo los articulos por listado en la pagina del autor, algo que tengo que crear o modificar ya que muestra los artiuclos en su totalidad incluyendo los tags y si dejo esto podria enlazar las busquedas y visitas hacia estos tags que no son de ellos sino de la comunidad.

Al leer el articulo de su pagina fui al enlace de analyticsexperts . com para ver su funcionamiento pero me vi con que la pagina ya no sirve o no existe, muchas gracias por la informacion, estare buscando informacion el su blog y en internet asi como en la ayuda de analytics para la implementacion de estos filtros una vez leido y comprendido vuelvo aqui para ver si lo que he comentado es valido como respuesta lo de los usuarios y sus url de los articulos que creo que asi le entendi.

Muchas gracias Enrique

Saludos

Atte.

Xavier

Hola nuevamente pues he terminado de leer y creo que ente...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola nuevamente pues he terminado de leer y creo que entendi lo de las expresiones regulares y creo que estaba equivocado con lo que dije, creo que no podre añadir ningun filtro ya que ambas soluciones no pueden darse en mi pagina, creo que tendre que seguir con esta manera de crear perfiles y acceso de los usuarios con cuentas nuevas ua, ya que lo que dijiste 

"Imagina que los articulos de un usuario caen en el directorio midominio.com/maria , podrias crear un filtro que solo dejara pasar a analytics el tráfico que venga de esa ruta sin importar lo que venga despues." 

Creo que te refieres a la configuracion de los permalinks y no puedo modificarlos o perderia las visitas y errores de pagina no encontrada lo cual me afectaria mucho y a los escritores tambien.

Y lo de introducir un nombre en la url del articulo afectaria un poco al seo y ademas de que solo podria hacerse el control con los nuevos articulos porque igualmente perderia visitas a los articulos publicados. En fin una vez mas gracias por intentar ayudarme saludos espero en su momento google analytics piense en alguna funcion para ayudar los blocks antiguos y que dispersen informacion en la web de como inplementar esta sollucion de cambiar los permalinks con los nombres del autor como dijiste www . misitio . com / maria / lo que sea ... y esta configuracion no influya en los resultados de google ni en los posicionamientos, lo tendre en mente para futuras webs lo de los permalinks para que tengan acceso a analytics sin creacion de nuevos codigos UA pero por ahora creo que solo podria hacer esto o pedir a los escritores que creen una cuenta propia y pidan permiso para verificar los codigos de sus cuentas y seguir con el sistema que tengo por ahora. 

Muchos exitos y mil gracias Enrique.

Saludos desde Ecuador