472 anunciantes en línea
472 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes segmentados por idiomas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días a todos

Este es mi primer mensaje, y espero que no sea el último, me alegro de haber llegado aquí.

En una campaña enfocada a España geográficamente, he decidido probar a mostrar los anuncios a usuarios con idioma castellano y catalán (si, ya sé que lo mejor es hacer 2 campañas, pero para eso están las pruebas, ¿no?).

El caso es que he intentado ver algún informe en el que poder segmentar por idioma, para ver los distintos resultados obtenidos, y no veo ninguna posibilidad (si, también sé que en Analytics si se puede).

¿Alguna idea?

Saludos y gracias

Javi

Re: Informes segmentados por idiomas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Javier,

¿Tienes palabras clave en catalán?¿En qué concordancia tienes las palabras clave?

Se me ocurre que saques un informe de términos de búsqueda, y busques términos en catalán que puedan haber activado búsquedas debido a la concordancia amplia de las palabras clave, si las tienes así.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Raquel, y gracias por el interés.

La campaña está en castellano al 100% (palabras, anuncios, ...) y en principio, no se han activado anuncios por búsquedas de palabras en catalán (no tenemos concordancia amplia).

Esto es simplemente una prueba que estamos haciendo, ya que al fin y al cabo, los catalanes, en su gran mayoría, son bilingues, por lo que pueden tener su ordenador, navegador, opciones, etc. en catalán, pero a la vez, buscar productos en castellano.

En analytics, con un segmento avanzado, no hay problema, pero en Adwords, no sabemos si hay posibilidad de separar de algún modo la información.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Javier, entiendo.

Creo entonces que lo que quieres no puede extraerse ni en Analytics ni en Adwords, pero a ver si se pasa alguien con algún truco que no conocemos y te pueda servir.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola.

Creo entender,que lo que quieres, aunque tu campaña

esté referida a españa,quieres que tus anuncios salgan

en distintos buscadores de google.

En teoría,esto lo puedes hacer,seleccionando los idiomas 

a los cuales estas dirigiendo tu campaña.

Solo tienes que entrar en la configuración de tu campaña,y seleccionas

"país españa","idiomas Español,Catalan,"creo recordar para que salga

tambien en Google.com,debes de seleccionar el idioma Ingles.

Prueba con esto y nos cuentas como te fué.

Saludos.

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Hola Javier,

Por este motivo (y otros que no vienen al caso) se aconseja hacer una campaña por idioma. Si la hubieras dividido tendrías separadas las métricas para un idioma y para el otro. Además podrías mostrarle un anuncio en Catalan al que tiene configurado dicho idioma.

Hasta dónde yo se no se puede sacar un informe por idioma desde Adwords. Si hay muchos por ubicación geográfica pero para este caso no te sirve.

Como bien decis, si se puede consultar desde Analytics. Tenes que crear dos "segmentos avanzados" uno para el idioma español y otro para el catalan. Cuando seleccionas alguno de los segmentos (tenes que activarlos de uno a la vez) solo te va a mostrar las estadisticas para dicho idioma y ahí vas a poder consultar las métricas de publicidad siempre y cuando tengas vinculada la cuenta con AdWords.

También podrias hacerlo con un informe personalizado pero no estoy seguro si esas métricas se pueden combinar.

Saludos

Germán

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos y gracias de nuevo por las respuestas.

Voy a tratar de explicarme mejor.

Yo, cobro a mis clientes cantidades fijas en función del número de campañas (creación y mantenimiento), y hasta ahora, lo que he hecho siempre es crear campañas separadas por idioma.

El caso es que un cliente con poco presupuesto, decidió utilizar la campaña en 2 idiomas por ahorrarse costes.

Ahora que ha pasado casi un mes, iba a enseñarle los datos para ver que había ocurrido (lo esperado por mi parte es un CTR peor para los catalanohablantes) y no soy capaz.

En Adwords, no he visto ningún informe con esa segmentación, y en Analytics, directamente no funciona, ya que el único informe que conozco donde aparecen las impresiones es en "Publicidad"-> "Adwords" -> "campañas" -> "clics" y en ese informe no funcionan los segmentos avanzados (excepto las visitas, todo sale con valor 0).

Al realizar un informe personalizado, sólo con las metricas impresiones y clics, ocurre lo mismo, todo sale a 0 cuando aplico los segmentos avanzados. Por cierto, no funciona con ningún segmento, incluso los predeterminados.

Así pues, me veo con la imposibilidad de demostrarle a mi cliente que es conveniente realizar campañas separadas.

Por probar, he creado un perfil nuevo en analytics, filtrado por el idioma del visitante, pero para ver si funciona, tendré que esperar algún tiempo.

Saludos

Javier

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola Probaste con Urchin y el famoso UTM  capaz y te sirva!!

UTM_source=XXXX&UTM_medium=XXXXXX&UTM_campaign=YYYYYYY&UTM_content=OOO

Espero te sirva o al menos nos comentes como lo resolviste, saludos!

Alberto Castro Cruz.
Marketing Online - Hechoenadwords.com