1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes para el cliente: Cómo puedo hacer para que se envíen sin darles acceso a la cuenta

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Tengo una duda 

Tengo un cliente que quiere se informado periódicamente sobre la campaña.
Me gustaría saber cómo puedo hacer para que se envíen y que tenga un panorama aproxiamdo de lo que se está logrando, sin que vea cuánto invierto o que tenga acceso en la cuenta.

No quiero darle acceso, debido a que a lo mejor toma el control y luego la situación se vuelve más dificil ...

¿Se comprende?

¡Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Informes para el cliente: Cómo puedo hacer para que se envíen sin darles acceso a la cuenta

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego,

Se entiende perfectamente, aunque yo personalmente te recomiendo que al menos le des acceso de lectura por cuestiones de transparencia.

Lo que podrías hacer es crear un reporte en Google Data Studio y compartir este informe.

Otra forma sería crear un reporte por script como el que hizo @DaveMedina en este post

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Genial.. está buena esta herramienta de Google. 
No la conocía para nada... el problema ahora es encontrar lo mismo para Facebook
: - )

¡Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Genial Nacho, está buena la plataforma... ahora la estudio... está bueno

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

¿Tendrás algún dato sobre alguna herramienta similar para Facebook? 
Disculpas... es para evaluarla y ver cómo funcionan

Novato ✭
# 6
Novato ✭

HOLA Diego!

Si puedes hacer reportes para facebook, si exportas en power editor, un reporte a csv y en google data estudio subes el archivo podrás tambien crear reportes para facebook y twitter tambien! Guiño

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Bien.. si.. pero  eso lo tengo que hacer manualmente... ¿o no?

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola Diego, podrías utilizar SuperMetrics para descargar la info en Spreadsheets de Google y luego utilizar DataStudio para visualizarla. 

Eso sí la herramienta es paga, pero se le saca mucho fruto. Tiene un trial de 30 días gratis. Te recomiendo que la pruebes. 

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭

Hola Diego, 

Si lo que quieres es enviar un informe rápido con el comportamiento de los usuarios en tu página web, ya sea a través de las campañas de Adwords, de cualquier otra fuente o de algún otro elemento de la página web, como pueden ser las páginas de destino, las conversiones, información sobre los usuarios... puedes usar la programación de informes de email a través de Analytics. 

Te adjunto un enlace con la información sobre cómo realizar estos informes, verás lo fácil que es:

http://aukera.es/blog/informes-automaticos-google-analytics-correo-electronico/

Un saludo!