Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Informes Google Adwords Vs Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados compañeros,

El caso es que recientemente he configurado la cuenta de Google Analytics para que en ésta sean mostrados los resultados de 2 anuncios que estamos haciendo en Google Adwords. Creo haber seguido los pasos correctamente, es decir, he enlazado las cuentas, activado el etiquetado automático, centros de coste, etc. 

Lo curioso es que aparentemente sólo se están volcando los datos de un anuncio de manera correcta. Este esta correctamente etiquetado, y puedo ver en GA el análisis de lo que está ocurriendo en cuanto a clics, visitas, conversiones, etc. 

Sin embargo, el otro, no se porque razón no está reportando ningún dato a GA. Aunque he activado el etiquetado automático, si hago clic en el anuncio no aparece la etiqueta por ningún sitio. 

¿Alguien me puede decir que puede estar ocurriendo y como puedo hacer para que este otro anuncio también reporte información a GA? Insisto en que las cuentas están enlazadas y el etiquetado automático activado. 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! 

Un saludo,

José

Yo creo que puede deberse a que el sistema no ha etiqueta...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Yo creo que puede deberse a que el sistema no ha etiquetado todos los anuncios a la vez, es raro a mí nunca me ha pasado o no me he dado cuenta de que pase. ¿Has tenido en cuenta que hay un desfase de horas en los datos que te muestra analytics?

Si es así, yo me esperaría porque creo que esto se soluciona solo. Si no, lo que haría sería ver si cambiando algo pequeño del texto del anuncio, el anuncio se actualiza y te lo etiqueta corréctamente. De todas formas te vas a tener que esperar un tiempo porque los cambios en Adwords, aunque los veas en tu cuenta, no se aplican al instante.

Un saludo.

hola chefo   Me paso hace con poco con un cliente, en su...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

hola chefo

Me paso hace con poco con un cliente, en su caso creo varias landing, y no inserto el codigo de analytics en todas.

Revisa que el codigo de analytics, este correctamente puesto en todas las paginas de destino, ya que analytics mide visitas no clic, y sin el codigo de analytics no mide.

Un saludo

Hola Chefo, se me ocurre que podrías comprobar si analiti...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Hola Chefo, se me ocurre que podrías comprobar si analitics te está recogiendo datos de los anuncios, desde página principal, Añadir Widget.
Configuración del Widget:

Tabla
Contenido del anuncio
Clics

De esta manera verás si te aparecen los 2 anuncios y si están recogiendo datos

Un saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog