295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informe por horas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, es posible crear un informe de los clics por horas?

Me explico, tengo una campaña limitada por presupuesto. Partiendo del echo que no puedo aumentarlo, he decidido bajar el CPC, de esta manera he conseguido aumentar los clics. A pesar de ello sigo con el problema.

He pensado, que si tengo la manera de ver a qué horas se dan más clics, limitaría las horas de publicación.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Informe por horas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Para ver por horas tienes que ir a la pestaña Dimensiones, luego en el menu ver elige Tiempo > Hora del día.

Te recomiendo basarte en las conversiones y su porcentaje según la hora más que en clicks.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Fincamps S, qué tal?

Si quieres ver las campañas que mejor te están funcionando, en qué días y horarios puedes seguir estos pasos:

2a.jpg

2. Para pasar a la acción y segmentarlos según horas y días:

2b.jpg

Recuerda que al ser un sistema de pujas en tiempo real, las conversiones más baratas pueden ser cuando hay menos competidores pujando por la misma KW (por ejemplo a las 2 de la madrugada), sin embargo, tendrás que valorar si el volumen que hay a esa hora te merece la pena aunque sea muy conversor.

Si además realizas lo mismo con el informe de ubicaciones, podrás excluir las que te son menos rentables o ajustar la puja según las métricas que revises. Al fin y al cabo las condiciones son diferentes para cada ciudad/estado debido al volumen.

Te dejo una captura:

2c.jpg

Espero que te ayude a reducir los costes y recuerda que con una buena calidad y un buen ranking tendrás posiciones más altas con el mismo coste, por lo que es otro de los frentes que puedes tocar.

Un saludo y ánimo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Gran respuesta, gracias @MaiMolina
Laura Melgar Otero