397 anunciantes en línea
397 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informe de comparativas en analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches:

Me he dado cuenta hoy al entrar en la analítica de mi página, que hay un informe nuevo que no conocía. Está en público-comparativas. Imagino que son datos de benchmarking que anunciaba google que iba a implementar. 

He buscado información al respecto, para saber cómo interpretar los datos, y no he encontrado nada en la ayuda de Google Analytics, ¿alguién lo ha utilizado anteriormente? ¿Cómo puedo hacer uso de este informe?

Gracias por adelantado. 

Saludos,

Sergio

Re: Informe de comparativas en analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muy buenas Sergio;

Te voy a dar mi parecer personal, pues tampoco he encontrado nada.

Yo lo entiendo como una comparativa con la media de otras páginas dentro del rango de sesiones diarias elegido, lo que nos puede dar a conocer como estamos con respecto a páginas de similar tráfico.

Así, si escoges por ejemplo el tramo 100-500 (de 100 a 50 sesiones al día), podrás conocer si tu trabajo para cada medio o canal, ubicación o país de origen de los usuarios y para cada dispositivo es correcto según la media del resto.

Por ejemplo, yo tengo un cliente que no está haciendo casi newsletter, por lo que las sesiones provienen en un porcentaje mayor que en la comparativa en tráfico directo y de pago, y viendo lo que representa de media las visitas desde emails, he podido recomendar al cliente que empecemos a plantearnos en serio la creación de una news periódica, algo que él no quería.

Esa es la interpretación que yo le he dado, aunque puede ser que me equivoque.

Un saludo.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Re: Informe de comparativas en analytics

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola!
Indagando un poco en el blog oficial de #analytics, he visto este articulo en el que explica más o menos el sentido y la interpretación de los datos del informe de comparativas.

http://analisis-web.blogspot.com.es/2014/09/benchmarking-google-analytics.html

Creo que puede ser bastante útil para ver en qué canales puedes mejorar o dedicar mayor parte del presupuesto. Yo en el caso de Adwords lo uso para ver si las campañas geolocalizadas están teniendo el resultado esperado.
Saludos,
Begoña