326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Informe datos demográficos, mapa mundial, versión anterior

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, en primer lugar saludos para todos.

Con la nueva versión de Google Analytics, el informe de datos demográficos, ubicación, cuidad, en el mapa mundial los circulitos de color naranja prácticamente no se aprecian (salvo uno grandote). Hasta hace poco tiempo se podía acceder al informe anterior en la parte de abajo de la página ¿dónde puedo o cómo puedo sacar el mapa mundi con los círculos naranjas como en la versión anterior? Muchas gracias por todo y saludos, Antonio.

Buenas tardes Shoken, Ya no se puede acceder al panel ant...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Shoken,

Ya no se puede acceder al panel antiguo, Yo te recomiendo es que mires an la tabla inferior del mapa donde te mostrara las ciudades donde has recibido visitas de esta forma lo verás de forma más clara.

Un saludo.

Hola Shoken   En el mapa del informe de ubicación, en la...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Shoken

En el mapa del informe de ubicación, en la zona que se encuentra entre el propio mapa y la tabla de datos,  puedes elegir la dimensión primaria por país, por ciudad (los circulitos naranjas), continente y región de continente.

Lo de que solo aparezca un "circulo grandote" se debe a una mejora, aunque a ti no te lo parezca, y trataré de explicarme.

El informe tiene dos partes, la superior, muy visual, y la inferior con los datos para trabajar. Cuando manejamos estadísticas, podemos querer ver tendencias o ver datos en detalle. La parte visual (sea un mapa, un gráfico de barras, o una tarta) no sirve para ver datos, su misión es darnos una visión rápida, para que veamos que A es mayor que B, que C ha subido respecto al mes pasado, etc. Si necesitamos datos, ningún gráfico puede proporcionarnoslos, y lo mejor es una tabla (como la de la parte inferior del informe, que además puedes exportar a excel).

Respecto al tamaño de los circulitos, antes eran casi iguales, y si tenia un dato de 500 y otro de 100, los circulos erán casi iguales, hoy, uno será 5 veces mayor, y además más oscuro, lo cual me indicará mucho más rápidamente la información que busco.

Si quieres, haz una prueba, en la parte superior izquierda del mapa, cambia la métrica "visitas" por "páginas/visita", hay encontrarás valores muy similares en todos los sitios, y verás que los circulos si se parecen unos a otros, pero en realidad, ¿que se consigue?, que el informe sea "ilegible", ya que no soy capaz de ver nada por su gran confusión.

Saludos