175 anunciantes en línea
175 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Incongruencia en datos de Google Analytics y blogger

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Muy buenas!

Desde el inicio de este blog: http://www.ohmyfiesta.com/ puse Google Analytics y me salen cifras muy diferentes en cuanto a cantidad de visitas y de páginas vistas entre lo que me dice Google Analytics y las propias estadísticas de Blogger. Esas incongruencias a veces son de hasta 5000 páginas vistas al día (o sea: blogger me dice que han habido 17 mil páginas vistas y GA me dice que 12 mil, por ejemplo).

Recién la semana pasada lo comentaba con alguien y me decía que el problema estaba en Google Analytics pero ya no me dijo más, con lo que me queda la duda de si hice yo algo mal al colocar los datos en el html del blog o si qué se puede hacer para solucionarlo.

Desde ya muchas gracias por vuestras ideas!

Expertos respondieronverified_user

Ivette: qué tal? Google Analytics realiza un trackeo de l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Ivette: qué tal? Google Analytics realiza un trackeo de los datos más exacto. La diferencia gira alrededor de que el sistema de rastreo de datos de Blogger es más proclive a equivocarse y tomar como visitantes a robots de motores de búsqueda. Estos robots (de Google, Yahoo, Bing, etc.) ingresan a un sitio y recorren toda la web para indexarla y no constituyen visitas reales. Google Analytics, al tener un código de seguimiento basado en javascript, no detecta estos bots ya que los mismos no cargan el javascript de las webs.

Te recomiendo siempre mirar las estadísticas desde Analytics. Saludos!

¡Muchas gracias Alan! :)

Novato ✭
# 3
Novato ✭
¡Muchas gracias Alan! Emoticono feliz

de nada suerte!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal