924 anunciantes en línea
924 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Incoherencia datos Adwords y Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes compañeros,

Llevo un par de semanas un tanto preocupado porque se han producido en 2 días diferentes, 2 incoherencias de datos, a nivel de visitas, entre Analytics y Adwords.

Ayer mismo, según Analytics había recibido un total de 1540 visitas procedentes de Adwords y en cambio Adwords me dice que ayer se produjeron un total de 937 clicks. También hace una semana pasó algo parecido, con una diferencia de 500 visitas a favor de Adwords.

¿Alguien sabe el por qué de estas diferencias tan grandes?

Muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Hola pasape,   la respuesta es sencilla y ya ha sido cita...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola pasape,

la respuesta es sencilla y ya ha sido citada en el foro.

Visitas no es lo mismo que clicks. Analytics y Adwords tienen sistemas de mediciones distintos. Lo raro es de hecho que coincidan.

La razón es que un click puede producir varias visitas, ya que la duración de la cookie para las visitas es más larga.

Te invito a mirar una conversación sobre este mismo tema aqui, (un tanto largo pero vale la pena hasta el final)

Espero haber ayudado!

Un saludo,

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

pasape: las razones pueden ser muchas. Una que se me ocur...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

pasape: las razones pueden ser muchas. Una que se me ocurre es que tengas duplicado el código de seguimiento de Analytics. Esto se nota velozmente si tu porcentaje de rebote es sospechosamente bajo, debajo del 4%, puede ser que esté pasando eso?

Hola Alan, no creo que sea eso, porque no tenemos una tas...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Alan, no creo que sea eso, porque no tenemos una tasa de rebote tan baja (ojala) y estas incoherencias han ocurrido solamente en 2 ocasiones
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Hola pasape,   la respuesta es sencilla y ya ha sido cita...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola pasape,

la respuesta es sencilla y ya ha sido citada en el foro.

Visitas no es lo mismo que clicks. Analytics y Adwords tienen sistemas de mediciones distintos. Lo raro es de hecho que coincidan.

La razón es que un click puede producir varias visitas, ya que la duración de la cookie para las visitas es más larga.

Te invito a mirar una conversación sobre este mismo tema aqui, (un tanto largo pero vale la pena hasta el final)

Espero haber ayudado!

Un saludo,

Marcos

ok, muchas gracias Marcos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
ok, muchas gracias Marcos!

Marcos, estaba pensando en lo que comentas "un click pued...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Marcos, estaba pensando en lo que comentas "un click puede producir varias visitas" ok, pero ¿qué explicación tiene cuando hay más clicks que visitas? Esto me ocurrió la semana pasada. En adwords me ponían 956 clicks y en Analytics, visitas de cpc 405

Pueden existir varias razones, pero las más habituales so...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pueden existir varias razones, pero las más habituales son:

• Tener mal etiquetada la web
  • Que la página sea muy lenta y el usuario cierre antes de que se cargue completamente
  • Que los usuarios tengan el javascript inhabilitado
  • Que la URL de destino esté mal escrita

Saludos