Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Incidencia Adwords y Analytics.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Como puedo solucionar una incidencia entre Adwords y Analytics? que todo mi tráfico CPC aparece en analytics como NOT SET?

He hablado con Google Adwords hoy a la mañana (y esta tarde otra vez) y parece que una de las cuentas que gestionamos en la agencia no nos aparecen datos en Analytics de CPC.

Es decir, en Adwords tenemos en marcha una campaña de adwords con una serie de clics en el último mes con sus grupos de anuncios, y diversos anuncios, etc pero en analytics en el tráfico de referencia no aparece nada de CPC y sí aparece tráfico como Not SET.

Incluso en Analytics vemos en Adquisición/Adwords/Campaña/ajustes de la puja vemos los paises de origen de los anuncios, los diferentes grupos de anuncios y los clics, pero en las fuentes de tráfico no aparece nada de CPC !!! ¿Con quien podria hablar?

Necesitamos justificar de cara al cliente que esos anuncios están siendo efectivos y que las campañas en EEUU, Australia y Suecia atraen tráfico de calidad.

Tenemos bastante experiencia pero nunca nos había ocurrido nada parecido. Os pido por favor un poco de luz ...

Expertos respondieronverified_user

Re: Incidencia Adwords y Analytics.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
hacaran: cómo estás? Esto puede estar sucediendo porque no tienen activado el etiquetado automático en la cuenta de AdWords (en "Mi Cuenta"), o porque no tienen vinculada la cuenta de Analytics con AdWords (desde Analytics, en "Administrador"). Les recomiendo revisar esas 2 opciones. Saludos!

Re: Incidencia Adwords y Analytics.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Me he conectado rápidamente al ver tu respuesta y no es etiquetado automático porque me había parecido posible pero no. Tenemos activado el etiquetado automático, y la cuenta de analytics si esta enlazada porque sino no veríamos los ajustes de la puja en analytics.
Te agradezco enormemente Alan que HAYS compartido tu conocimiento con nosotros pero esas dos soluciones que propones no son las que necesitamos ene este caso. muchísimas gracias.