Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

155 anunciantes en línea
155 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Impresiones en Remarketing

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Ok, estaba configurando una campaña de remarketing para un cliente nuestro, y de repente me surgió la duda ( a lo mejor no he leído mucho al respecto).

 

¿Cómo funcionan las impresiones al usar Remarketing? es decir, nuestro anuncio seguirá a nuestro prospecto, Si mi prospecto va de la página A a la página B y luego a la C, y en las 3 sale mi anuncio, son 3 impresiones? Qué tanto afecta esto mis métricas?

Expertos respondieronverified_user

jrodriguez90: exactamente eso, tus impresiones saldrán en...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
jrodriguez90: exactamente eso, tus impresiones saldrán en las webs que se encuentren dentro de la red de display de Google. Dentro de la solapa de configuración de esa campaña, puedes limitar el número de impresiones que cada usuario recibe. En general, el remarketing está considerado como una técnica muy efectiva, por lo cual yo no suelo limitar las impresiones diarias, ya que, si bien la mayoría no obtendrán ningún click, creo que aporta mucho a la generación de branding. Saludos!

De acuerdo con Alan, la idea es que ese prospecto era val...

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
De acuerdo con Alan,

la idea es que ese prospecto era valioso para ti, por eso lo estás siguiendo y esas impresiones se suponen que son más rentables.
Algunos matices:
- Si te preocupa el CTR recuerda que el remarketing no afecta el nivel de calidad
- recuerda que en las campañas de display en general se necesitan muchas más impresiones para generar un click que en búsqueda.
- Sí puedes querer aplicar límites en las impresiones, pero para no molestar mucho al usuario con demasiados anuncios de tu marca, lo que puede resultar en un efecto contrario al que querías.

Hola,   Completamente de acuerdo con los colegas según lo...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

 

Completamente de acuerdo con los colegas según los criterios con el Remarketing, lo único a aportar es que, con este gran poder que nos ofrece Google AdWords por mi parte recomendaría la responsabilidad de no aturdir con tantas impresiones a un mismo usuario porque a la final puede ser contraproducente para la marca o empresa; por eso siempre recomendaría y utilizaría la limitación diaria de sus impresiones a un mismo usuario.

 

Con respecto a la repercución de sus impresiones y a las métricas ya fue claramente explicado por los compañeros anteiores,

 

Exitos para todos,

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Yo personalmente no estoy tan de acuerdo con dejar la cam...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Yo personalmente no estoy tan de acuerdo con dejar la campaña de remarketing sin frecuencia . Por lo general suelo limitar la frecuencia 3 impresiones por dia y en algunos casos utilizo 1 por dia.

 

 

Pero esto depende mucho del producto, del ciclo de compra y de la cantidad de creatividades que tengas.

 

Hay productos o servicios que son algo sensibles y el usuario se puede sentir intimidado si lo perseguis por todos lados sin limite de impresión.

 

Por otro lado el ciclo de compra del producto es clave para determinar que tan frecuente tenes que mostrarle el anuncio. Si estas haciendo promocionando algo que tenga vencimiento como por ejemplo una oferta turistica por un fin de semana, entonces tiene mas logica que aumentes la frecuencia.

 

El utlimo punto en cuestión es la saturación de las creativades (algo que muchos anunciantes no tienen en cuenta). Si tenes un solo diseño de banner y se lo mostras 30 veces por dia, todos los dias es muy posible que a los pocos dias el usuario ya no le preste atención a tu banner simplemente porque no le llama la atención, es un acto reflejo que se producirá de forma inconsciente.

 

Por el contrario si tenes muchas creatividades para rotar, con diferentes colores y mensajes entonces si tiene mas sentido aumentar un poco la frecuencia de impresión.

 

Saludos

 

 

 

 

Creo que la exposición en exceso de un banner genera que se sature mas rapidamente. La al 

Germán

Yo creo que una buena campaña de remarketing tiene que te...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Yo creo que una buena campaña de remarketing tiene que tener las impresiones escalonadas.

 

Depende mucho de cliente pero por regla general yo creo que podria ser algo asi:

 

primeros 30 dias 6 impresiones al dia 

 

de los 30 a los 3 meses 4 veces al dia

 

de los 3 a los 6 meses 3 veces al dia

 

despues de los 6 meses 1 o 2 al dia

 

Hasta los 3 meses excluiria en las categorias las posiciones inferiores de pagina y luego podria ser que no.

 

Hay que tener tambien muy presente que 6 impresiones no quiere decir que el usuario vea nuestro anuncio 6 veces, ya que muchas veces se carga la pagina y con ella el banner, es decir se produce una impresion, pero si el usuario no hace scroll, a la parte inferior de la pagina no lo llega a ver,por lo que se hubiera producido una impresion, y el banner nunca fue visualizado.

 

Un saludo