221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Impresiones del CMP

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Mi duda es la siguiente. Si tengo un presupuesto en CPM de 3€ máximos al día, y definiendo CPM como coste por 1.000 impresiones, ¿Por qué recibo casi el triple de impresiones de mis anuncios?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Autorent
septiembre 2015

Hola Autorent y Alan,   un poco para complementar lo que...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Hola Autorent y Alan,

un poco para complementar lo que bien te explica Alan, la razón por la que pagas menos, es que Adwords te cobra sólo un mínimo necesario por encima del siguiente anunciante.

A lo mejor es más visualizable con un ejemplo: aunque tu puja sea $2, si el siguiente anunciante participa por $1, adwords te cobrará $1,01, lo suficiente para salir justo encima del competidor anterior. A esto es lo que Alan se refiere como "valor equilibrio".

Un saludo

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Autorent: muy honesta tu pregunta. Los valores, tanto CPC...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Autorent: muy honesta tu pregunta. Los valores, tanto CPC como CPM, que configuramos en nuestras campañas se tratan del valor máximo que queremos pagar. AdWords, mediante una subasta automática que se realiza cada vez que se muestra un anuncio (la cual tiene en cuenta no solamente el CPC/CPM máximo sino también el nivel de calidad de cada anuncio) garantiza que paguemos el mínimo valor posible para aparecer y "ganar" la subasta automática.

A lo que voy es que debería de tener 1000 impresiones por...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

A lo que voy es que debería de tener 1000 impresiones por cada 3€ que gasto. No obstante, tengo casi 3.000 impresiones y no llegan a los 3€.

exactamente, estás pagando menos de 1 euro por impresión...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
exactamente, estás pagando menos de 1 euro por impresión porque es el valor de "equilibrio" de las subastas de AdWords.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Autorent
septiembre 2015

Hola Autorent y Alan,   un poco para complementar lo que...

# 5

Hola Autorent y Alan,

un poco para complementar lo que bien te explica Alan, la razón por la que pagas menos, es que Adwords te cobra sólo un mínimo necesario por encima del siguiente anunciante.

A lo mejor es más visualizable con un ejemplo: aunque tu puja sea $2, si el siguiente anunciante participa por $1, adwords te cobrará $1,01, lo suficiente para salir justo encima del competidor anterior. A esto es lo que Alan se refiere como "valor equilibrio".

Un saludo

Marcos