301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Impresiones, Impresiones estimadas en la parte superior y % de Impresiones de búsqueda

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Hay una cuestión que me mosquea.

Si entras en cualquier palabra clave en el simulador de pujas, siempre te da los dos siguientes parámetros:

Impresiones 

Impresiones en la parte superior de la página.

Las impresiones en la parte superior son siempre sustancialmente más bajas que las impresiones, aún cuando pongas un CPC de 4€.

Lo cual me lleva a pensar que hay algo mal. 

Si una palabra tiene unas impresiones estimadas de 400, con un CPC de 4€ (imaginemos que es muy superior a lo normal) te ofrece unas 100 impresiones estimadas en la parte superior. Esto no es lógico, se entiende que tendría que ser 400 impresiones y 400 en la partes superior. Pero dice sólo 100. En cambio, si materializas el cambio y analizas los resultados, ves que la posicion media es 1 o 1,1. 

¿Qué está  pasando? ¿Google sólo publica tu anuncio un % máximo de veces respecto del total de búsquedas independientemente de que esté perfecto en todos los aspectos? Si esto es así, iría en contra de la columna % de impresiones de búsqueda... Que siempre pondrá 100%... o no, si es que considera que es el 100% del porcentaje máximo al que puede optar tu anuncio.

A ver si alguien aporta algo de luz sobre esta cuestión.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Impresiones, Impresiones estimadas en la parte superior y % de Impresiones de búsqueda

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Antonio!

La verdad es que tienes razón, no hay mucho sentido en el estimativo que te está mostrando.
Te comento que yo suelo confiar poquísimo (prácticamente ni lo miro) en la puja estimada para la primer página o para la parte superior, porque he comprobado que en demasiados casos es un precio demasiado alto o demasiado bajo a lo que realmente se requiere.
No sabría decirte bien, pero mi conclusión hasta ahora es que AdWords no puede (por alguna razón) calcular bien los estimativos, y por eso también te muestra datos que no tienen mucho sentido en el simulador de pujas.
Es mi experiencia al menos, capaz alguien tenga otra visión sobre el tema Emoticono feliz

Saludos!

Re: Impresiones, Impresiones estimadas en la parte superior y % de Impresiones de búsqueda

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas.

Lo que ves, dentro de que son estimaciones, es algo relativamente real. Te explico, que pongas un CPC de un millon de euros no quiere decir que forzosamente vayas a salir en la parte superior. De hecho ni siquiera quiere decir que vayas a salir. Existen una cosa que es el nivel de calidad. Este nivel de calidad (en adelante QS) se forma del QS de la palabra clave + el QS del anuncio + el Historial + La calidad de la página de destino. Esto es la parte que determina tu ranking y que puede decidir en un momento dado que aunque tu puja sea muy alta, no rankees. Con pujas mas pequeñas aun se hace mas eco este sistema de Adwords, que es el que precisamente protege al propio sistema de que la puja sea lo determinante únicamente.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Antonio por tu respuesta.

Conozco lo que es el QS y como afecta. Pero estoy hablando de campañas en donde el QS sea 10 para todas las Keywords, y los CTR superiores al resto de competidores.

La pregunta a responder es ¿Publica Adwords el 100% de las posibles oportunidades que surjan a partir de las búsquedas de los usuarios cuando todo está perfecto? Porque si analizamos los datos parece que no lo hace, ¿Quizás para hacer el sistema más equitativo? Esa es la respuesta que busco.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Buenas,

hay que tener en cuenta que en las estimaciones Google interpreta que el QS no será máximo, por este motivo, generalmente, siempre suele ofrecer unas pujas estimadas mucho mas elevadas de lo que realmente son cuando lanzas la campaña; por otro lado, el hecho de que tu anuncio se muestre o no para todas las posibles búsquedas, tambien dependerá del modo de publicación que tengas configurado en tu campaña.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias por tu respuesta David.

Ten en cuenta que estamos suponiendo (como es mi caso) que la campaña no tiene límite de presupuesto (por ejemplo 1000€/diarios) así como que la configuración es que se muestre siempre hasta que gaste el presupuesto.

En relación al importe de la puja, que sea más alta o más baja no responde a la pregunta de porqué siempre pone unas impresiones totales y una cantidad mucho menor en las previstas para la primera página.

De todas formas gracias por animarte a dar algo más de luz sobre esta cuestión. ¡Gracias! Emoticono feliz

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Me imagino que el motivo por el que la herramienta interpreta que el numero de impresiones en primera página o en posiciones altas es inferior al numero total de impresiones, es porque en el momento de realizar la estimacion, al algoritmo le "falta" información acerca de los anuncios para poder calcular de manera precisa el QS, por lo que hace una estimación (valga la redundancia) entendiendo que al comienzo de la campaña, éste no va a ser el mas alto posible y por consiguiente, no vas a copar el 100% de las impresiones.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Es una posibilidad. A ver si alguien que sepa la respuesta con seguridad nos echa un cable y nos da la clave de este problema. De todas formas, ¡gracias por tu aportación!