1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Impresiones/Búsquedas potenciales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una duda sobre Google Adwords y datos referentes a palabras clave.

A la hora de planificar en qué palabras clave voy a anunciarme en adwords utilizo SemRush, que te da una media de cuántas búsquedas locales mensuales tiene dicha palabra (son datos similares al planificador de palabras de google).

El problema es que en muchas palabras clave, los datos de las impresiones que me da Google Adwords no casan con los del planificador. Por ejemplo:

Keyword X: 700 búsquedas locales mensuales
Impresiones cada mes en Adwords: 9.000

La diferencia es abismal y no la entiendo. ¿Cómo es posible que tenga una media de 700 búsquedas pero yo tenga 9.000 impresiones? Insisto en que me pasa con muchas palabras clave.

Muchas gracias por adelantado!!

PD: En Adwords uso [coincidencia exacta] y lógicamente es sólo para la red de búsqueda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Impresiones/Búsquedas potenciales

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
¡Hola Chema!

En el planificador, se pueden obviar ciertos aspectos que se pueden dar a la hora de hacer búsquedas reales.

Por ejemplo, a pesar de que tengas concordancia exacta, Google sigue cogiendo pequeñas variaciones. De hecho, es un cambio que se ha dado hace poco, ya que antes, se podía escoger la opción de "no incluir variantes", pero ahora esa opción ha desaparecido.

Como conclusión, las herramientas hacen estimaciones que se pueden acercar a la realidad (nunca son valores 100% reales y absolutos), y cada herramienta puede tener diferentes aspectos en cuenta para hacer la estimación de búsquedas. Como te digo, aplicándolo a la práctica, Google te hace aparecer con búsquedas que pueden tener una ligera variación a tu palabra clave, y esas variaciones no las tiene en cuenta a la hora de estimar las posibles búsquedas.

Espero haberte ayudado Chema

¡Un saludo! Emoticono feliz

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por la respuesta María, no obstante, esta diferencia se da desde antes que Google implantara estos cambios que comentas en la concordancia exacta y, aunque fuera esa la razón veo desorbitada la diferencia de números tan grande que registro (de 700 a 9.000 no lo puedo achacar a esas variaciones).

¿Alguna otra explicación?

Gracias!

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
¡Buenos días Chema!

Siento no haberte servido de ayuda, de todos modos si llamas a los técnicos de Google al 900 800 624 seguro que te pueden resolver la duda.

¡Que tengas buen día!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Chema, como estas?

Ni te puedes fiar al 100% de SemRush , ni del planificador, ya que los dos tiran de datos que son históricos, nada es tiempo real o hace poco.

Cito: "Keyword X: 700 búsquedas locales mensuales
Impresiones cada mes en Adwords: 9.000 "

En el planificador que segmentación geografica tienes?
Y tu campaña?

Yo lo que veo, es que por una razón u otra, tienes esa impresiones por que ganas bastantes veces el ranking en las palabras claves, con lo que es algo genial, no comprendo del todo cual es el problema.

Desde mi punto de vista es que si en una semana para esa kw has tenido 9000 imp y luego te han hecho solo 50 clics, entonces si seria un problema.

La cuestión esta que si usas SemRush, el tira de un historico de google. Al igual que el propio planificador de palabras claves.

Obviando las diferencias de impresiones... Como te va la campaña?

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Daniel, gracias por contestar.

Los datos que introduzco en planificador y campaña son los mismos (misma segmentación geográfica). No es que sea un problema por ese hecho en sí, pero a la hora de elegir una estrategia de palabras clave puede que lo esté haciendo mal al fiarme del planificador. Estoy descubriendo palabras que tienen miles de impresiones cuando en su día las obvié por no tener ni 70 búsquedas locales mensuales según el planificador.

Es esa diferencia la que me desconcierta a la hora de establecer una estrategia. Aparte de eso, no tengo más inconveniente con la campaña.

Gracias de nuevo, un abrazo.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias María, me pondré en contacto con nuestro gestor de Google. Un saludo.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Chema, como estas?

Entiendo tu preocupación, pero por esto mismo, como se tiran de datos históricos, hazte una idea por encima sola, pero por que algo tenga pocas búsquedas, no significa que vaya a funcionar mal.

Es mas, puede incluso ser un publico más cualificado.

saludos

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Sin duda Daniel, muchas gracias por tus comentarios.

Un abrazo.

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Chema
¿Quería saber si habías resuelto esta cuestión? Estoy planificando una campaña en el planificador de palabras clave de google y me dice que la palabras clave que elegí tiene un volumen de búsqueda mensual promedio de 7880. Al mismo tiempo me dice que las impresiones estimadas, según la puja y presupuesto que indico, serán 46000.
La verdad es que no me cuadra por ningún lado.
El volumen de búsquedas es en concordancia exacta, ok...y supongamos que también que sólo tome en cuenta búsqueda únicas (de usuarios únicos) que no se si realmente es así. Pero aún así la diferencia sigue siendo insólita.
Obviamente como comenta Daniel Jurado, lo importante al fin y al cabo es la performance de la campaña, pero realmente me llama la atención esto y ya me ha pasado otra vez con el planificador.
Saludos y gracias!