399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Importaciones de objetivos de Analytics a Adwords

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola!!

Tengo la siguiente duda

@AlanDaitch  ¿estás por ahí? agredecería mucho que me dieses tu opinión (estás hecho un máquina del Analytics Emoticono feliz) Por supuesto cualquiera que pueda echarme un cable a resolver la duda se lo agradezco..

Analytics asigna la transacción a la fuente / medio anterior de la que procede el usuario. Esto quiere decir que sí el usuario pinchó en un anuncio de adwords pero la última fuente/medio de la que procede el usuario es orgánica (por ejemplo) , analytics computará la transacción a orgánica.

Sí importamos las transacciones de comercio electrónico desde analytics a adwords ¿ Qué transacciones se importarán? ¿Todas aquellas en las que el usuario pincho un anuncio adwords antes de 30 días? ¿ o sólo aquellas que analytics haya asignado como transacciones de adwords, es decir sólo aquellas cuya transacción provengan de la fuente/medio anterior adwords (último clic) ?

Sí es así ¿Qué ocurre con las transacciones donde adwords ha intervenido dentro de los 30 días pero que no se asigaron a adwords en analytics ya que el último clic se asigno a la última fuente/medio orgánica (por ejemplo) desde la que accedió el usuario a nuestra web?

Gracias de antemano

saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Importaciones de objetivos de Analytics a Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
José: cómo va? Tu duda es realmente muy buena y desde hace un tiempo vengo buscando algún Googler que me la sepa responder. Te comento que hice el siguiente experimento: importé en Adwords las transacciones de Analytics, sobre todo porque le veo el potencial de que importan también su valor y puedo empezar a optimizar en Adwords por retorno de inversión (ayudado por la columna "valor total de la conversión / coste").

Dejé pasar un tiempo ya que las conversiones de analytics tardan 48 horas en ser importadas a Adwords y luego comparé el valor de las conversiones en dos períodos de tiempo iguales, en Adwords y Analytics.

Ambos valores no coincidían, por lo tanto comencé a inferir que a Adwords se importan los valores se las transacciones de la manera en que se computan allí. Antes, está inferencia era difícil de corroborar, pero ahora es muy fácil. Fui a la herramienta de modelado de atribuciones de Analytics (quienes no la usaron, sugiero que la prueben ya), porque con la misma yo puedo ver las conversiones asignadas como me parece que deberían ser. Allí hay una opción que le asigna las conversiones al "último click de adwords" que es la manera en que en Adwords se computan. Para mi sorpresa, estos valores de conversiones no se condicen con los que veo en Adwords. Por lo tanto, no pude obtener una respuesta a la consulta que estás realizando y continúo utilizando los valores de analytics como mi principal marco de referencia.

Si alguien conoce esta respuesta, bienvenido/a a aportarla. Yo prometo que sí logró encontrarla volveré a escribir en el post.

Saludos!

PD: quizás nos estemos volviendo locos y simplemente todavía haya bugs.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

Me uno a la pregunta de @Jose-Romero. Me parece muy interesante este tema, ya que suelo importar siempre los objetivos desde Analytics, y la herramienta de modelos de atribución de analytics que comenta @AlanDaitch es sumamente útil sobretodo para para clientes en los que el proceso de venta es largo (por ejemplo si tienden a comparar mucho y realizar varios accesos antes de comprar).

Es un placer seguir aprendiendo con esta comunidad.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola a todos

Hace unos meses, me surgio la misma duda, yo estaba practicamente seguro de que las importadas analytics a adwords se comportaban de distinta forma dentro de adwords que las conversiones creadas con adwords.

Despues de preguntar a la gente que tengo cerca debatir un rato... y no quedarme satisfecho con la argumentacion, llame a google, el que me atendio por supuesto no me sabia responder, cuando son preguntas así mas avanzadas es medio normal, pero quedo en contactar contactar conmigo cuando tuviera la respuesta.

creo que tardo un dia en llamar y lo que me dijo fue que cuando son importadas a adwords se comportan como en adwords, vamos que se comporta de la misma forma el objetivo importado a adwords, que la conversion de adwords.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Claro, pero si se comportan igual, por qué la herramienta de modelado de atribuciones configurada al estilo AdWords no nos da los mismos valores?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola!!

Este tipo de preguntas son bastante difíciles de resolver. Yo por más que estudio la documentación de Adwords y Analytics no encuentro respuesta. Y no es por no fiarme de los chicos de Google pero normalmente es dificil dar con alguien que sepa realmente de lo que está hablando cuando se trata de este tipo de preguntas 

Desde luego sí pudiera hablar con los ingenieros de producto adwords tengo en mente unas cuantas preguntas para darles donde más les duele!! Emoticono sacando la lengua

@AlanDaitch 

¿Es posible que los datos entre anaytics y adwords no te cuadren exactamente porque adwords recoge las conversiones el día en que se publicó el anuncio, sin embargo analytics las recoge el día que el usuario realizó la compra (días o semanas más tarde)?

Escribí un artículo al respecto hace tiempo...

¿Cuando Refleja Adwords realmente la conversión?

Quizás sea esto... dime que opinas.

Pero sí es cierto que los modelos de atribución son para echarlos de comer aparte... ¿Has probado si te cuadran los datos de valor de la conversión de comercio electrónico (fuentes/medio) con los valores de la conversión del modelo de atribución ultima interacción para un mismo periodo dentro del propio analytics?

Supuestamente aquí deberían de cuadrar ya que no tiene nada que ver la hipotesis anterior que te propongo y sin embargo a mi no me cuadran!!

@Dany_del_Valle 

No acabo de entender tu respuesta... ¿Te refieres a que ya sea configurando "el seguimiento de transacciones e importandolo de analytics a adwords" o "usando sólo el código de Adwords" obtendríamos el mismo número de conversiones?. Porque esa es exactamente mi duda...

Con el código de seguimiento de Adwords se importan todas las conversiones en el plazo de 90 días (con la nueva ampliación temporal). En este caso el proceso es sencillo...

pinchas anuncio> compras> página de agredicimiento> activas código seguimiento> conversión adwords.

Pero cómo funciona el proceso en el caso de importar las transacciones electrónicas desde analytics?

a) pinchas anuncio >compras > conversión adwords

b) pinchas anuncio > abandonas la web > regresas por organica > compras > conversión orgánica

El caso a) está claro, la conversión se importa de analyitcs a adwords pero..

¿¿En el caso b) la conversión se traslada a adwords??

Sí la conversión se trasladara a adwords en el caso b) entonces básicamente el programa se haría la siguiente pregunta... ¿de todas las transacciones que se han generado en analytics en cuantas de ellas el usuario ha pinchado un anuncio adwords en los últimos 30 días*?

* Y digo 30 días y no 90 días (esta es otra pregunta para los ingenieros o quien la sepa responder) ya que se ha ampliado el plazo de conversiones con el código de adwords de 30 a 90 días para procesos de compras más largos pero... ¿Qué pasa con las conversiones importadas de analytics a adwords son a 30 o a 90 días?... En fin no nos desviemos...

El tema es serio, porque sí importando los datos de transacciones desde analytics a adwords perdemos todas las conversiones que no sean de (ultimo clic) está claro que perdemos mucha información para poder optimizar nuestras cuentas con este sistema y sería preferible trabajar con el seguimiento de conversiones de adwords directamente.

Muchas gracias por vuestros comentarios, seguro que entre todos arrojamos algo más de luz al tema.

saludos,

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola @JoseRomeroSEM 

Yo al chico de Google que me atendio, en principio le di toda la credibilidad, ya que no "tiró de menual" en primera instancia si, pero cuando le dije y por que.... y por que.... y entonces.... ahi me dijo no espera que mejor lo consulte.

El chico tomó bastante interes en tener todos los datos de la consulta y me llamo al paso de los dias.

Si que es verdad que la respuesta que selen dar los empleados de google es mas de manual, pero yo lo veo normal, ellos no saben la persona que hay en el otro lado del telefono, ni su nivel de conocimiento, pero si les argumentas la duda, en la mayor parte de las ocasiones, escalan la duda para resolverla de la mejor forma posible, yo en la mayoria de las ocasiones he salido satisfecho a pesar de que la contestación no hubiera sido la deseada por mi.

Que no cuadren los datos analytics adwords yo creo que es algo basico y todos los sabemos desde las semanas siguientes de empezar con adwords, trabajan de forma distinto.

Yo según entendi la pregunta, que ahora despues de tanto argumentación me he perdido un poco, era como se comportan los objetivos importados de analytics a adwords, ¿como atribuyen la conversion? como en adwords 30 dias despues del clic, o a la ultima fuente.

Y repito, yo estaba seguro que se comportaba como en analytics, pero si de google me dicen que es como en adwords, en principio me creo que es como en adwords.

Analytics sabe perfectamente que el usuario que antes ha convertido por ejemplo por seo en el pasado nos conocio por adwords, por lo que no soy ingeniero pero podría perfectamente atribuir la conversión de la misma forma que lo hace con adwords.

De aqui puede salir un gran debate, si nos centramos en datos.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola @AlanDaitch  y @Dany_del_Valle

Finalmente he encontrado la información que andaba buscando, he creado directamente un post explicándolo os dejo enlace por sí os es útil.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/100-dudas-Avanzadas-de-un-editor-adwords-Im...

Cómo siempre gracias por vuestro tiempo

Felices fiestas!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Jose: muy buen artículo encontraste! Aún así, yo dudaría, porque como anticipé, los datos no me están coincidiendo para nada. Para asegurarme de que no me afectara demasiado cuando un usuario tarda varios días en el proceso de compra, estoy comparando períodos de tiempo muy largos (100 días), de manera que la diferencia entre los valores de transacción de AdWords y Analytics tendría que ser muy chica, y sin embargo no lo es. De hecho, el retorno de inversión general tampoco me coincide para nada. Recomiendo utilizar la herramienta con cuidado, ya que por lo menos en mi experiencia me da datos muy muy inexactos. Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola a todos

Y muchas gracias @JoseRomeroSEM por buscar la información la verdad que el valor de la comunidad no tiene precio.

@AlanDaitch Si llegas a alguna conclusión nos vas comentando.

Con respecto a la info que aportas voy a destacar un par de cosas:

solo se importarán a AdWords aquellas conversiones que se hayan producido en un plazo de 30 días a partir de un clic.

solo se importan a AdWords las conversiones en las que AdWords haya sido la última fuente en la que se haya hecho clic