Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Identificar en formulario si es de campaña y cual.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola  a todos. Lo primero gracias por vuestro tiempo.

Ando superliado con esto y la verdad es que no doy con la tecla.

Situación

Tengo el código de conversión insertado en un botón de un formulario ya que la web no redirige a un url, el formulario es el mismo para varias secciones de la web en php.

El nº de conversiones está controlado y el panel me indica desde que páginas se realiza la conversión. Todo OK.

Problema

Cuando recibimos un formulario en nuestro buzón de correo sabemos identificar si este ha venido mediante una campaña o simplemente ha venido a la web por otro medio.

Pregunta

Es posible identificar de alguna forma en el formulario que nos llega con algún campo que nos muestre si viene de campaña de adwords? Se puede etiquetar de alguna forma?

Gracias por todo.

Expertos respondieronverified_user

Hola rgserapio,   Puedes trackear las URLs poniendo etiqu...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola rgserapio,

Puedes trackear las URLs poniendo etiquetas en los diferentes medios. Por ejemplo si tienes una campaña de afiliación puedes ponerle una etiqueta que te indique de qué banner ha venido y que viene de afiliación o display o puedes ponerle un tracking a la URL que tienes en el formulario de la web.

El etiquetador de URL es este: http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1033867

Es tan facil como poner la URL que quieres trackear y le añades:

• Fuente: Google (por ejemplo)
  • Medio: cpc (para Adwords por ejemplo)
  • Nombre de la campaña: (el nombre de cada una de las campañas que tengas si una campaña se llama X pones X y si tienes otra con Y generas otra URL poniendo en el nombre de la campaña Y)

Estos son los datos que son obligatorios, aunque luego existen otros como término de la campaña o contenido.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo!

Buenas! Lo que se me ocurre que te podría servir sería se...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas! Lo que se me ocurre que te podría servir sería setear el seguimiento de eventos:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide?hl=es

De esa manera podrías crear un evento que se dispare onSubmit del botón que envía el formulario y, si en términos de programación puedes armarlo, que uno de los parámetros del evento sea el asunto del formulario o hasta el mensaje mismo. De esa forma, desde Analytics se te haría muy simple ver la fuente de cada formulario.

Saludos!

Hola rgserapio:   Otra forma de hacerlo es creando objeti...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola rgserapio:

Otra forma de hacerlo es creando objetivos en analytics y revisar después la pestaña de Adwords en Analytics.

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1032415

Una vez creado el objetivo, revisa los datos en Analytics > Conversiones > Objetivos > Visión General

También puedes revisar todo a través del flujo de objetivos, sigue estos pasos: Analytics > Conversiones > Objetivos > Flujo de Conversiones.

Recuerda que para poner esto en marcha tienes que tener enlazadas las cuentas de Adwords y Analytics.

https://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1704341

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Maneras de medir cuando un usuario que viene de AdWords p...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Maneras de medir cuando un usuario que viene de AdWords presiona en "enviar formulario" hay muchas, lo que yo creo que rgserapio se refiere es que necesita saber qué consulta vino de qué fuente. ¿Me equivoco? Por eso propuse lo del seguimiento de eventos. Avísanos si vamos por buen camino para darte una solución. ¡Saludos!

Hola Quadis, al hilo de lo que comentas. También puede ve...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Quadis, al hilo de lo que comentas. También puede verlo directamente en Adwords, importando los objetivos de Analytics.

Bien es cierto que en ese aspecto sólo ve adwords, pero por lo menos no tiene que estar entrando desde Adwords en Analytics.

Hola Alan:   La verdad es que la pregunta creo que va dir...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alan:

La verdad es que la pregunta creo que va dirigida específicamente a Adwords, aunque no sé, tal vez me estoy equivocando.

Pregunta

Es posible identificar de alguna forma en el formulario que nos llega con algún campo que nos muestre si viene de campaña de adwords? Se puede etiquetar de alguna forma?

A ver si conseguimos salir de dudas.

Un saludo, (por cierto Alan, revisa tu firma, creo que quieres decir "cualificado", Ah! cómo se pueden editar los colores? Todavía no he conseguido hacerlo, gracias ;-)

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Alan, La verdad es que los eventos a mí también me p...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Alan,

La verdad es que los eventos a mí también me parece buena idea. Yo los he usado y puedes identificar facilmente desde qué fuentes te han convertido.

Yo propuese el tracking de URLs por si le resultaba más sencillo sin meterse en nada de código.
Ve avisando por si vamos acertando.

Saludos!

Sí, la pregunta va a AdWords, lo que digo es que fijando...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Sí, la pregunta va a AdWords, lo que digo es que fijando solamente por URL no se podría saber qué consulta vino de AdWords y qué consulta no, sino simplemente el número de consultas que llegaron por AdWords, sin capacidad para separarlas si es que vienen de diferentes fuentes. Además el formulario no dirige a ninguna URL.

Saludos!

PD: (si bien puse calificado porque son sinónimos, me fijé y todos usan cualificado, gracias Quadis por la corrección. Para poner colores, te recomiendo <span style="color:red"> por ejemplo)

Hola Alan, Cierto no me había dado cuenta de que el formu...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Alan,

Cierto no me había dado cuenta de que el formulario no tiene una URL específica.
Estoy de acuerdo contigo por tanto en crear eventos en Analytics de la gente que le da a enviar en el botón del formulario y a partir de ahí mirar en Analytics las fuentes de tráfico.