Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Herramientas de informes externas

Profesor ✭
# 1
Profesor ✭

Hola a todos!

Quería consultarles si les parece que hagamos un listado de las herramientas disponibles externas a AdWords para realizar los informes.

Yo estoy en este momento en busca de alguna que me solucione esa cuestión, pero todavía no doy con la adecuada, y si hacemos una lista con nuestras opiniones de las ventajas y desventajas de cada una, le puede servir a mucha gente que esté en la búsqueda de la mejor herramienta disponible para la realización de informes.

Empiezo con algunas de las que probé, iré agregando más:

Klipfolio:

Algunas ventajas:

Accesible. ($20 dólares por mes)

Permite estilizar con CSS los informes.

Permite utilizar un dominio propio para los informes.

"White label", o sea que permite la utilización del logo de tu agencia y personalización general.

Desventajas:

No se puede seleccionar actualmente más de una campaña por informe de Adwords.

No se puede filtrar bien por dimensiones y métricas en informes de Analytics.

ReportGarden:

Ventajas:

Muy práctico y fácil de utilizar.

Permite utilizar un subdominio de ReportGarden para que los clientes accedan a los informes.

Desventajas:

No está disponible aún en español, y no permite modificar los nombres de las métricas para solucionar esto.

Expertos respondieronverified_user

Re: Herramientas de informes externas

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Luan,
Yo trabajo con Report Garden y la verdad es el que más me acomoda.
Sobre las desventajas que comentas, se está trabajando ya sobre el idioma español. Por lo que tengo entendido, estarían pronto a lanzarlo.

Sobre la personalización de las métricas, estas se pueden modificar a tu gusto. Debes ir a "clientes" del panel izquierdo y allí a la derecha tiene un icono de lápiz. Al pinchar verás que ya puedes modificar todos los nombres de métricas y ponerles las que tu quieras.

Además, Report Garden tiene otra muy buena ventaja:

- Acceso a estadísticas para nuestros clientes con user y password propio.

Sobre Klipfolio no lo conozco, pero te recomiendo a ojos cerrados Report Garden.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Genial la información que me acabas de brindar Nicolás!
La asistencia de Report Garden es muy buena, pero me daba cosa preguntar por cada función que no encontraba rápidamente.

Mañana mismo me pondré a hacer informes con esta herramienta entonces.

Nuevamente, gracias!

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Chicos muchisimas gracias por la informacion. No sabia que era comun usar herramientas externas para los informes, como veran aun estoy en mi proceso de aprendizaje.

Saludos!

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Lamentablemente a las herramientas de informes de AdWords y Analytics todavía les falta implementar muchísimas funciones más, y a veces un cliente pide un informe en particular, que se lo envíes cada 15 días y tiene muchas campañas y dimensiones. Hacerlo manualmente lleva muchas horas que deberían invertirse en optimizar las campañas, es por eso que a veces se recurren a herramientas externas aún si son pagas, ya que sale más barato si calculas las horas que gastas mensualmente en hacer los informes y cuánto cuesta el servicio de estas herramientas.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Excelente Luan muchas gracias!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Luan y Nico

Estas dos herramientas que nombrais son gratuitas o de pago?

Yo conozco una que no está mal y tiene gran parte gratis (55 cuentas me parece si no lo han cambiado)

Se llama

http://www.swydo.com/

Un saludo
oscar abad

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Oscar, ambas son pagas, pero tienen para probar durante algunos días.
Conzoco Swydo pero no la he probado bien, en estos dias lo haré Emoticono feliz

Gracias!

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Por lo que veo solo tiene gratis por 45 días Swydo.

El problema de los informes de la pestaña de Adwords es que se puede crear un solo gráfico por cada informe. Para cada cliente genero en 8 y 10 gráficos, por ende se crean 8 a 10 mails.

¿Conocen alguna herramienta gratis?