521 anunciantes en línea
521 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Herramientas de Benchmarketing

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad,

Cuáles herramientas utilizan para sus análisis de Benchmarketing?

Tanto de adwords como externas de ellas?

Saludos!

Re: Herramientas de Benchmarketing

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Pablo!

Yo no creo en el benchmarking en cuanto a AdWords, ya que cada cuenta maneja números distintos debido a muchas variables. En cuanto a conversiones depende mucho del sitio web también.
Una ocasión un cliente me pidió benchmarking con respecto a otra cuenta, y al tratarse de palabras clave distintas no me pareció que tuviese sentido. Hay distinto CPC, distinta competencia, distinto rubro.
Me parece que lo lógico es guiarse por las métricas de conversión propias de la cuenta que nos dicen si hay rentabilidad (o cuánto falta para ella), como ROI, ROAS, CPA y demás.
Yo como anunciante a veces logro un CTR de 30% en algunas cuentas ni bien empiezo. En otras logro un CTR de 10%. En otras uno de 5%. Depende más de la competencia que de mi Emoticono feliz

En Analytics si compartes información (en configuración de la cuenta) puedes acceder a datos comparativos del rubro en Audiencia > comparativas.
El rubro en el que te mostrará los datos es en el que esté configurada la cuenta.
También me parece algo para tomar con pinzas.

Me interesa la opinión de otros compañeros de la comunidad, es interesante discutir esto.

Edit:

En AdWords el nivel de calidad es un benchmark con respecto a la competencia directa que tienes, ya que tu CTR te dirá si es medio, bajo o alto comparándolo con ella, lo mismo la relevancia de los anuncios y experiencia de la página de destino.

Saludos!