239 anunciantes en línea
239 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Herramienta de informes

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola!
Estoy buscando una herramienta generadora de informes. Ya he visto una entrada preguntando por este tema pero me gustaría reincidir en ella por el tiempo que nos puede ahorrar.

Busco una que como punto fuerte me genere datos de cada campaña de forma individual. Tengo todas las campañas etiquetadas para hacer el informe con excel, pero me lleva demasiado tiempo a la semana crear todos los informes.

Las que he probado me crean datos y gráficas del conjunto de campañas pero no de forma individual, que es esencial en mi caso.

En teoría Swydo lo permite pero no me deja utilizar las etiquetas que tiene cada campaña. También he echado un ojo a reportgarden sin éxito y la siguiente será reportingninja como he visto en otra entrada.

Qué herramientas me recomendáis?
Principalmente necesito que pueda utilizar etiquetas de campaña, y como imagino que será lo normal, si pueden coger datos de analytics, searchconsole, bing, FB ads... Muchisimo mejor! Emoticono muy feliz

Gracias a todos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Herramienta de informes

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Ignacio

Hay muchas herramientas de informes, con precios muy distintos, las herramientas que comentas suelen ser fáciles de usar y muy visuales pero , a mi juicio, limitadas en cuanto a lo que puedes sacar. Si buscas informes bastante estándar te pueden valer, si buscas segmentaciones complejas donde puedas sacar información de valor auténtico no te servirán de tanta ayuda.

En cuanto a herramientas versátiles, y asequibles puedes probar con Supermetrics supermetrics.com. Analytics Edge, http://www.analyticsedge.com o las SEO Tools de Niels Bosma http://seotoolsforexcel.com y varias de este estilo.

Tienen un trabajo inicial importante a la hora de crear los informes la primera vez, pero luego bastará con cambiar las fechas y los actualizará automáticamente, son muy versátiles pero al ser sobre excel están limitados a sus funciones y aspecto, no son tan visuales ni fáciles como puedan ser las que indicas. Eso sí tienen módulos para integrar con otras fuentes como pides.

Para analytics directamente puedes usar el plugin de chrome que hay para enlazar con la api y crearte informes potentes de forma rápida.

Tendrás que ir probando hasta que una se ajuste a tus necesidades y forma de trabajo, lo que para otros es el herramienta perfecta para ti puede no adaptarse en absoluto.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Herramienta de informes

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Ignacio

Hay muchas herramientas de informes, con precios muy distintos, las herramientas que comentas suelen ser fáciles de usar y muy visuales pero , a mi juicio, limitadas en cuanto a lo que puedes sacar. Si buscas informes bastante estándar te pueden valer, si buscas segmentaciones complejas donde puedas sacar información de valor auténtico no te servirán de tanta ayuda.

En cuanto a herramientas versátiles, y asequibles puedes probar con Supermetrics supermetrics.com. Analytics Edge, http://www.analyticsedge.com o las SEO Tools de Niels Bosma http://seotoolsforexcel.com y varias de este estilo.

Tienen un trabajo inicial importante a la hora de crear los informes la primera vez, pero luego bastará con cambiar las fechas y los actualizará automáticamente, son muy versátiles pero al ser sobre excel están limitados a sus funciones y aspecto, no son tan visuales ni fáciles como puedan ser las que indicas. Eso sí tienen módulos para integrar con otras fuentes como pides.

Para analytics directamente puedes usar el plugin de chrome que hay para enlazar con la api y crearte informes potentes de forma rápida.

Tendrás que ir probando hasta que una se ajuste a tus necesidades y forma de trabajo, lo que para otros es el herramienta perfecta para ti puede no adaptarse en absoluto.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez