374 anunciantes en línea
374 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

He perdido todos mis datos de Analytics y Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas a todos!

Tengo un gran, gran problema. He perdido todos mis datos de Google Analytics y Adwords. No hay nada al logearme, ni siquiera datos del historial. Hace unos tres meses entré en mi cuenta después de un tiempo y no vi nada, 0 visitas en toda la historia del sitio -cuando teníamos miles según Analytics. Como me pareció tan increible pensé que se trataría de un error puntual, pero cuando he vuelto a tomar el control de las visitas y he vuelto a logearme y a mirar bien, no hay nada. 

Hice un cambio de plantilla, no sé si entonces eliminé el código de seguimiento de Analytics, lo que explicaría que no aparecieran nuevas visitas, ¿pero que desaparecieran las antiguas? Tuve un tiempo activo Adwords también y esos datos tampoco aparece, como si nunca lo hubiera usado.

No he creado ningún filtro ni tengo más perfiles ni nada. Es más la cuenta ha estado un poco abandonada porque no he entrado por un tiempo. No encuentro ninguna forma de contactar con Google, así que si alguien puede orientarme sobre qué ha podido pasar, y sobre todo si puedo recuperar mis valiosísimas estadísticas (cosa que veo difícil) lo agradecería enormemente. 

Expertos respondieronverified_user

Re: He perdido todos mis datos de Analytics y Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola María,

Es extraño que si antes tenías miles de visitas éstas desaparezcan, aunque se elimine el código de seguimiento no importa, los datos recogidos deberían seguir en la cuenta.

Aunque quizás sea obvio (para descartar posibilidades) cuando entras en la home de Analytics (pulsando el icono de la casita arriba a la izquierda) seleccionas el periodo de tiempo (en el que antes sí que veías datos) y pulsas en la cuenta correspondiente ¿No te aparece ningún dato? Quizás estés seleccionando un periodo en el que el código de seguimiento ya no estaba o estaba mal implementado.

¿Actualmente tienes el código implementado? ¿Se reflejan los datos en los informes?

Cuando te refieres a que has perdido los datos de Adwords doy por hecho que te refieres a las métricas desde Analytics ¿no? Imagino que en Adwords te aparece todo correcto.

Y como recomendación personal (no te lo tomes a mal), pero cuando algo es valiosísimo hay que mimarlo y cuidarlo.

A ver si encontramos dónde está el fallo. Un saludo y feliz año!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola María, que tal, Feliz año nuevo.

La verdad que es super extraño, sobre todo lo de Adwords.

Para contactar con Google, si eres de España...

Puede hablar con el equipo de Google de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, llamando al 900 800 624.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Ya nos vas diciendo.

Saludos.

Daniel Jurado

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola María,

Asegúrate también de que cuando entras en los informes no tienes ningún segmento avanzado activado. Podría darse el caso de que hubieras seleccionado un segmento que no tenga visitas y mientras no seleccionas otro o dejas el de todas las visitas, te sale todo vacío.

Las visitas históricas nunca se deberían perder. Indícanos si quieres la página y así podemos ver si el código está o no instalado.

Un saludo.

Enrique Clemente

Consultor de Marketing Online en IDENTO

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias a todos por contestar y Feliz año para vosotros también.

Por fin he averiguado lo que ha pasado. No me dejaba señalar en el calendario de consulta meses anteriores a noviembre de 2013, pero al introducirlo manualmente si. Resulta que como cambié la plantilla, no implementé correctamente el código y hay un periodo entre mayo y enero (cuando migré el blog a Wordpress y volví a imprementar el código) donde no registró las visitas.

Seguiré el consejo de Adrián, y tendré más cuidado para no perder de vista esos datos. Gracias de nuevo Emoticono feliz