489 anunciantes en línea
489 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Hay formas de determinar posibles fraudes?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola. Estoy francamente preocupada porque estoy invirtiendo mucho dinero en adwords, cerca de 600 dolares al mes, con buen número de clics. He creado las campañas tal y como aconsejan con palabras especificas, etc y afortunadamente los avisos están siempre en los primeros lugares pero eso no se ve reflejado en el negocio. Por cada 150 clics solo hay de 3-5 llamadas por ejemplo. Y no estoy hablando de llamadas efectivas, estoy hablando de llamadas generales, y eso es dificil de comprender porque asi la gente no contrate el servicio, si debería llamar a buscar mas información. Como se detecta si hay fraude

Expertos respondieronverified_user

Re: Hay formas de determinar posibles fraudes?

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Hola, Normalmente Google devuelve los clics no validos en caso de detectar un fraude, y no creo que es sea el motivo de no tener resultados Emoticono triste estas segura que has configurado bien tu campaña?

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Pues yo creo que si porque de hecho llevo mas de un año con esa campaña y de hecho siempre trato de mejorar todo, tengo muchos anuncios cerca de 8 para segmentarla correctamente con pocas palabras clave en cada anuncio, redireccionamiento a la pagina adecuada en la web y de hecho ese no es el problema porque como te digo tengo un promedio de 130 a 150 clics diarios, y los avisos en las primeras posiciones siempre. El problema es que no se a donde se van esos clics porque a mi negocio no es, anteriormente tenia muchas llamadas con menos clics y menos presupuesto pero ahora son muy pocas las llamadas, casi nulas. Por eso es que te digo que algo pasa y ni idea que es. Por ahora tengo la campaña suspendida.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Pero si me gustaría por ejemplo recibir una serie de sugerencias para revisar tal vez lo que pueda estar fallando. Esto es un universo muy grande y aunque yo procuro leer mucho al respecto tal vez estoy pasando por alto algunas cosas. Gracias

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Arte.

Bienvenida a la comunidad y espero que entre todos podamos ayudarte.

Me centro en Red de Busqueda.

Te preguntare cosas muy obvias que se deben de tener desde el inicio de la campaña.

1º- Google analytics

2º- Script de converiones.

Esto lo tienes instalado?

Por otro lado, las palabras claves debes de tenerlas en concordancia de Frase y en Exacta, sobre todo despues de un año. Y en la pestañas Dimensiones, buscar los terminos de busqueda de todo el periodo y añadir palabras claves negativas y tambien ver las que mas clic te hicieron.

terminos de busquedas.jpg

Esto debes hacerlo cada ciertas semanas, ya que puedes encontrarte sorpresas como esta.

dimensiones.jpg

A uno de mis clientes le hicieron clic por ese termino de busqueda Facebook Sevilla oferta empleo, el tenia mal configurada la concordancia de las palabras claves y por lo tanto pasan cosas de estas.Y es una empresa de mudanzas.

Hay muchas cosas de las que podriamos ver, pero hasta que no nos cuentes un poco mas, seria hablar por hablar.

Tambien se tendria que revisar el nivel de palabras claves y el diseño de tu web.

Bueno espero que podamos ayudarte, ya nos vas contando.

Saludos.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas Arte. Aparte de las indicaciones de Daniel que son fundamentales, tanto en Adwords como en Analytics puedes ver datos como la procedencia de tus clics geográficamente y/o por IP. Eso es una buena opción para comprobar si estas siendo victima de un comportamiento fraudulento.

Aparte, el Informe de Términos de Búsqueda te va a indicar la palabra clave que está activando tus anuncios. Ten en cuenta que si usas amplia, la aparición de un nuevo producto o servicio que use términos similares puede afectar seriamente a tu campaña, a pesar de no ser a priori competencia.Has de comprobarlo tambien. Además, solapando mi respuesta con la de Daniel, las palabras claves negativas son importantes, pero comprueba que no filtra tambien visitas que si deseas. Yo recomiendo ponerlas en frase o exacta según el término (salvo palabras muy obvias que se pueden dejar en amplia).

Controla tambien el acceso a tu web desde que dispositivo se produce. Si empiezas a tener mas visitas desde movil y tu web no es adaptable, responsive, etc... no se verá bien y tampoco funcionará.

Como dice mi compañero, con mas información, podremos ayudarte mas.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
ok. Muchas gracias a los dos. Si tengo google analytics, no he implementado el script de conversiones, entonces lo haré.
La web está recientemente actualizada, ahora es responsive y de hecho la he optimizado al máximo en velocidad, segmentación de los cursos, no hay links rotos etc. Tengo palabras negativas en todos mis anuncios pero ya anoche implemente otros cambios por ejemplo solo la deje en red de búsqueda y elimine red de display. También elimine la extensión de llamada porque me di cuenta que por ese lado no hay clics y la cambie por una extension de enlaces de sitio que creo me servirá mas.
En cuanto a las palabras las cambio constantemente, elimine hace algunas semanas todas las genericas que me consumian muchos clics y he dejado las mas especificas. Si tengo que revisar aquello de concordancia, porque si he dejado muchas en busqueda amplia porque el nivel de calidad sube o baja dependiendo de eso y a veces cuando las pongo en concordancia de frase o exacta el nivel de calidad ha bajado en vez de subir-
Tambien probé en el pasado la segmentación por radio porque los clientes potenciales se ubican en una zona especifica de la ciudad pero desafortunadamente me di cuenta que eso en Colombia no funciona y aunque la segmentación parece efectiva y los anuncios aparecen como publicados en el administrador de la campaña, los avisos no se muestran en google, lo comprobé haciendo las busquedas y revisando las estadisticas de esa noche ni un solo clic.

Como ven muchachos he probado muchas cosas, unas funcionan otras no. Muchas gracias por los consejos, pondré en práctica las sugerencias y los mantendré al tanto. Gracias

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Hola de nuevo, puedo hacer contigo un hangout y revisar contigo toda tu campaña para ver si podemos detectar el problema, si te parece dame la fecha y hora GMT y lo miro contigo Emoticono feliz

Graduado ✭ ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Arte, te quiero comentar que separares la red de búsqueda y red de display por campañas distintas nunca juntas

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Muy buenas de nuevo Arte. Tras leer tu respuesta te indico:

1. No elimines la extensión de llamada. Tenerla no te hará mal en tu campaña, y eliminarla puede que te haga perder algún clic interesante.
2. No te fies demasiado del nivel de calidad y fijate mas en el CTR. En una palabra clave en amplia puedes ver un QS muy alto cuando en realidad no es así. Desconfía un poco.
3. Por supuesto siempre separa búsqueda de display pero, con un buen historial de conversiones (que no tienes puesto que no instalaste el código de seguimiento y es importante hacerlo) la de búsqueda con selección de display puede sorprenderte positivamente.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+