505 anunciantes en línea
505 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ha desaparecido mi blog como referencia en Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

De un día para otro no aparece mi blog como sitio de referencia en los datos de Google Analytics. En el buscador de Google sí aparece y es imposible que no tenga visitas a mi web desde el Blog. ¿Qué puede estar pasando?

Expertos respondieronverified_user

Re: Ha desaparecido mi blog como referencia en Google Analytics

Community Manager
# 2
Community Manager

@AlanDaitch  tal vez te puede ayudar con este asunto...

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Juanchis. @AlanDaitch ¿puedes ayudarme? Me harías un gran favor. He investigado un montón por internet y no encuentro nada. No tengo ni idea de qué puede estar pasando. Mi blog es https://ulalatela.wordpress.com/. No sólo ha desaparecido de Analytics sino que también de las estadísticas de mi web de Shopify. Justo han dejado de aparecer en la misma fecha.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Paula, cómo estás? Vamos por partes:

¿Analytics ha dejado de registrar visitas a tu sitio a través de tu blog, o sea que las visitas previas a tu blog permanecen, no?

En ese caso, habría que preguntarse una cosa más: ¿qué ha pasado con esas visitas? ¿han dejado de llegar, o se estará computando mal la fuente?

Yo me inclino hacia la segunda opción. Para comprobarlo, prueba tú misma ingresar a tu blog en modo incógnito (en Chrome, CTRL Shift N), y desde ahí a tu sitio, teniendo abierto tu Analytics en otra ventana mirando "Tiempo Real". Ahí deberías ver cómo se computa la fuente desde tu blog a tu sitio.

Si la fuente se computa correctamente (fuente: tu blog), entonces la respuesta es que simplemente has dejado de recibir visitas desde esa fuente y tu sitio se encuentra bien configurado.

Si la fuente se computa como (direct), puede haber un problema en cómo se está computando la misma. Te sugiero utilizar el creador de URLs (https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es) para etiquetar los links que van desde tu blog a tu sitio, de manera de poder medirlos correctamente.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Alan, pues efectivamente se computa como Direct. Lo que no entiendo es por qué de repente ha ocurrido esto cuando antes no ocurría y por qué no me sale como fuente mi blog... Investigaré.

Mil gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Al menos ya sé que sigo teniendo visitas desde mi blog.

Un abrazo,
Paula

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Puede ocurrir algo en el servidor que haga perder la fuente y no puedas controlar de tu lado. Por eso, etiquetando el link te aseguras de que la fuenta nunca se pierda. Me alegro de que no hayas perdido visitas.

Saludos!