851 anunciantes en línea
851 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics no contabiliza correctamente las visitas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos dias

Hasta la fecha estaba utilizando analytics sin problema, pero a mediados del mes de octubre parece ser que hay algún tipo de ""error"" y se han incrementado las visitas en la web de manera inusual. He entrado en el panel de control donde tengo el hospedaje y las visitas que tengo son muy inferiores a las que refleja Analytics. Me he puesto en contacto con el suministrador del hospedaje y me comenta que es posible que tenga algún tipo de robot que me genere este incremento de visitas. ¿Sabe alguien como podría solucionar este problema?

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pol G
septiembre 2015

Re: Google Analytics no contabiliza correctamente las visitas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Pol,

las visitas que te aparecen en tu panel y las de Analytics no tienen porqué coincidir. Aun así revisa estas cosas a ver si alguna fuese la causante de esa diferencia:

- SI has introducido el código de Analytics manualmente en la web y después has usado por ejemplo la herramienta Tag Manager puede que tengas el código doblemente introducido y se te estén contando las visitas por 2. Si esto ocurriese es también posible que tengas tasa de rebote = 0.

- En la configuración de la vista de Analytics verás como hay una opción casi al final que es para excluir las visitas de robots y arañas. Prueba a marcarla a ver si los datos se vuelven algo más normales.

Un saludo y nos vas comentando.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pol G
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas noches Pol,

las visitas que te aparecen en tu panel y las de Analytics no tienen porqué coincidir. Aun así revisa estas cosas a ver si alguna fuese la causante de esa diferencia:

- SI has introducido el código de Analytics manualmente en la web y después has usado por ejemplo la herramienta Tag Manager puede que tengas el código doblemente introducido y se te estén contando las visitas por 2. Si esto ocurriese es también posible que tengas tasa de rebote = 0.

- En la configuración de la vista de Analytics verás como hay una opción casi al final que es para excluir las visitas de robots y arañas. Prueba a marcarla a ver si los datos se vuelven algo más normales.

Un saludo y nos vas comentando.
Carlos David López

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Carlos David, parece que el problema ha quedado resuelto. El problema estaba en la configuración de la vista. No se porque estaba desactivada la opción para excluir robots y arañas, aunque en ningún momento la desactivé.
Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Pol,

esa opción es que salió nueva hace varios meses y por defecto venía desactivada.

Un saludo y gracias a ti!
Carlos David López