445 anunciantes en línea
445 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics no contabiliza bien mis visitas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.. en principio, todo debería estar bien... un solo código de seguimiento en el header y poco más... pero resulta que se supone que la web tiene muchas visitas. Pero creo que son demasiadas... he investigado un poco y por ejemplo, la página a la que vuelve un cliente después de un pago online debería contarse una o como mucho 3 veces si el cliente actualiza la página... pues resulta que aparecen varias visitas durante 3 días! uno 9.. otro 16... otro 14... un enlace único que es imposible de llegar si no es después de pagar. 

Qué puede ser? algo sobre las cookies?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrés C
septiembre 2015

Re: Google Analytics no contabiliza bien mis visitas

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Andrés.

Analytics no contabiliza a la perfección y es muy normal encontrar discrepancias entre el log y los datos de analytics. Por ejemplo puede que se esten contando como sesiones de login actualizaciones en tu web del navegador, que analytics no está contemplando. Si el código es correcto y se ejecuta de manera óptima funcionará bien.

Otra discrepancia que podrías encontrarte es si trabajas de manera asíncrona, por ejemplo, con AJAX, (por ejemplo si la cabecera se mantiene estable).

En este punto pasaría por ver el código de la web y saber que hace en realidad.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Novato ✭
# 2
Novato ✭
Después de analizar el log del servidor.. me doy cuenta de que no son demasiadas. Son pocas!

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas Andres. En principio comprueba que, efectivamente está bien instalado. Usa Tag Assistant para comprobarlo. Es una extensión para Chrome muy útil.

Respecto de esa contabilización de páginas objetivo de manera aleatoria se me ocurren algunas ideas pero me gustaria ver la URL.

Saludos.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Antonio, Probaré con TagAssistant.. que seguro que tengo algo mal.

Prefiero no darte una url completa por seguridad... pero es ruta/+cadena encriptada. Y es a la cual redirecciona pasarela de pago después de realizar el pago. Por lo tanto debería ser única.

en el servidor usamos RewriteRule para manejar las URL con variables y cadenas encriptadas... puede influir?

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Andres.

Habria que saber como has configurado los objetivos, puesto que las reglas que indiques para su contabilización (o expresiones regulares) son fundamentales. Si por ejemplo tu Url es www.miurl.com y tu regla es "que sea igual a" depende de tu Reescritura podria ser que apareciera de otro modo en el que no se contabilice. Lo que no me queda claro es si al final te cuenta de más o de menos. No obstante revisa la instalación y la configuración de los objetivos.

Saludos.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Antonio.

Instale el TagAssistant y me ha servido bastante. No recordaba que con el cambio de la política de cookies tuve que hacer una pequeña programación en JS y estaba poniendo el código de seguimiento fuera del header. Ya lo he cambiado y además he actualizado a Universal Analytics. Parece que va un poco mejor pero aún veo "visitas fantasma" de estas URL.

La verdad es que no tengo configurado ningún objetivo. Sé que no estamos sacando provecho de todo el potencial de GA pero de momento sólo lo usamos para estadísticas generales.

En un principio yo pensaba que GA contaba de más porque me parecían muchas visitas, por ejemplo unas 5.000 visitas a "login" al mes. Pero después de ver el log de la base de datos veo que en realidad tenemos 26.963 intentos de login, de los cuales 19.376 acceden a su cuenta. Y esto sí es fiable 100%. Debo estar haciendo algo mal con GA...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Andrés C
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas Andrés.

Analytics no contabiliza a la perfección y es muy normal encontrar discrepancias entre el log y los datos de analytics. Por ejemplo puede que se esten contando como sesiones de login actualizaciones en tu web del navegador, que analytics no está contemplando. Si el código es correcto y se ejecuta de manera óptima funcionará bien.

Otra discrepancia que podrías encontrarte es si trabajas de manera asíncrona, por ejemplo, con AJAX, (por ejemplo si la cabecera se mantiene estable).

En este punto pasaría por ver el código de la web y saber que hace en realidad.

Saludos.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Entiendo...

Sí usamos AJAX pero solo en ciertas partes como un campo de un formulario o pequeñas aplicaciones... no creo que afecte.

La conclusión que saco es que GA es muy potente cuando mide cosas concretas que tú mismo le pides que mida y lo configuras bien. Pero no sirve para estadisticas generales porque trazar con cookies tiene sus límites...

Bueno, muuuchas gracias Antonio por tus respuestas. Me pondré las pilas con GA poco a poco.

Saludos